Sociedad

El Hospital Vega Baja contará con un programa de animación y payaso hospitalario para menores hospitalizados

El Pleno del Consell ha dado el visto bueno al acuerdo de cooperación suscrito entre la Conselleria de Sanitat y la Asociación Praxis Vega Baja para realizar un proyecto de voluntariado de animación y clown hospitalario en el Hospital Vega Baja de Orihuela.
El acuerdo tiene por objeto la intervención del personal voluntario en el hospital, con el fin de transformar la situación de menores y jóvenes hospitalizados y de sus familias en fechas señaladas, creando en la medida de sus posibilidades, un ambiente diferente, alegre, dinámico y divertido.
Los miembros de la Asociación Praxis Vega Baja desarrollarán actividades que permitan a menores y jóvenes hospitalizados participar en animaciones, payaso hospitalario, parodias improvisades, canciones, globofexia, cuentacuentos, risoterapia, juegos de magia, marionetes, malabares o entrega de obsequios.
Todas las actividades propuestas por la asociación están encaminadas a mejorar el estado anímico de los menores ingresados, a desarrollar su capacidad de expresión y comunicación a través del juego, y mejorar su autoestima a través de experiencias divertidas que contribuyan a su recuperación.
La Conselleria de Sanitat pondrá a disposición de los voluntarios una persona de contacto para comunicar los casos que puedan requerir de su intervención.
El acuerdo, que no conlleva ninguna obligación económica para la Generalitat, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017, aunque es prorrogable por periodos de dos años.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El equipo de gobierno consigue la mayoría en el último pleno de la legislatura

Next post

La Policía de Pilar de la Horadada se suma a la Mesa de Coordinación de la Infancia

activaor

activaor