- Advertisement -

Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó recomiendan un consumo moderado de alcohol en festejos y celebraciones

Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó aconsejan el consumo responsable de alcohol con el objetivo de disminuir los accidentes de tráfico y las atenciones urgentes por intoxicación etílica durante todo el año y en especial durante esta época estival cuando se celebran numerosas fiestas patronales, festivales de música y otras celebraciones.

Los profesionales sanitarios hacen especial hincapié en la importancia del consumo responsable de alcohol en estas fechas señaladas, resaltando la responsabilidad que deben asumir los conductores al volante, absteniéndose de conducir bajo los efectos del alcohol. De este modo, podrán prevenirse accidentes, actos violentos y problemas graves de salud como las intoxicaciones etílicas.

Es fundamental recordar la conveniencia de mantener los hábitos de alimentación saludable también en estas fechas, hacer ejercicio y tener un cierto “auto-control” a la hora de comer y beber, rutina fundamental manter la energía.

Los expertos insisten en la necesidad de abstenerse si vas a conducir, ya que el alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico. Son muchas las muertes que se pueden evitar si todos hacemos un consumo responsable del alcohol y nunca conducimos bajo sus efectos. Según datos del Ministerio del Interior y la DGT, se ha llegado a calcular que de cada 100 accidentes mortales, el alcohol está implicado de uno u otro modo en entre 30 y 50 de ellos.

Por otro lado, es importante recordar que durante estas fechas de temperaturas especialmente elevadas es fundamental tomar precauciones para evitar los golpes de calor. Con el fin de evitarlo, nuestros profesionales recuerdan que no debemos exponernos a temperaturas muy altas, recomendando el uso de prendas de fibras naturales y transpirables y evitar que el sol incida directamente sobre nuestra piel.  Es muy importante estar bien hidratados y reponer el agua y sales que perdemos por el sudor.

Es importante recordar que el sol es imprescindible para la vida y tiene efectos beneficiosos sobre el organismo, pero también produce acciones negativas. Por ello, debemos tener en cuenta que nuestra relación con el sol debe ser prudente. Así, los profesionales sanitarios quieren recodar la importancia de evitar la exposición solar durante las horas de mayor intensidad de la radiación solar (entre las 12.00 y las 16.00 horas), aplicar siempre, de modo generoso y uniforme, crema de protección solar una media hora antes de la exposición solar, renovarla almenos cada dos horas y prestar especial atención al cuidado de los ojos, procurando utilizar gafas adecuadas que protejan los ojos de la luz UV.

Los comentarios están cerrados.