- Advertisement -

El Grupo Socialista pide a Bascuñana a que cumpla con lo establecido en el Plan Edificant

Imagen de archivo de Carolina Gracia.

El Grupo Socialista ha instado al Gobierno Local de Orihuela a que cumpla con lo establecido en materia del Plan Edificant y proceda a reajustar las anualidades y cantidades económicas que se presentaron para poder realizar las obras en los diferentes colegios e institutos de la localidad, ya que según las memorias presentadas en Orihuela se tendrían que haber realizado obras por 2,9 millones de euros.

Carolina Gracia, portavoz socialista, ha exigido al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, “que no ponga en riesgo el presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento de Orihuela para poder realizar todas las obras de mejora y ampliaciones de los centros educativos del municipio”.

Desde este grupo han recordado que la Generalitat Valenciana delegó en el Ayuntamiento a través de resoluciones las competencias para poder acometer dichas obras en los diferentes centros y que en cada una de las distintas resoluciones se asignaba el presupuesto atendiendo a las memorias económicas que se enviaron por el Ayuntamiento.

Gracia ha asegurado que según los datos económicos, “Orihuela tendría que haber realizado obras por valor de 2.962.720 euros, importe que se había asignado para las anualidades de 2018 y 2019, algo que ha sido imposible por la falta de interés y capacidad del Gobierno de Bascuñana para poner en marcha la contratación de las distintas actuaciones previstas”.

Desde el PSOE explican que dentro de las obligaciones a las que se comprometió el  Ayuntamiento se encuentra la de tener que proponer reajuste de las anualidades en el caso de que se produzcan a la Administración Autonómica para que ésta pueda trasladar dicho reajuste a su presupuesto. Gracia asegura que el Ayuntamiento de Orihuela no ha presentado esta documentación y por ello ha pedido al alcalde, “que deje de una vez por todas de torpedear y se ponga a trabajar para que Orihuela empiece a recibir la financiación que tiene aprobada para las obras”.

Carolina Gracia ha insistido en que “el único propósito de Bascuñana es poder responsabilizar al gobierno autonómico en este asunto”. Y es que tal y como ha recordado la portavoz socialista, “a diferencia de los anuncios que hacían los anteriores gobiernos autonómicos del Partido Popular, ahora el Consell presidido por Ximo Puig no sólo anuncia sino que recoge el presupuesto necesario cada año para poder cumplir con sus compromisos”.

Desde el PSOE defienden la viabilidad del Plan Edificant y aseguran que lo único negativo que tiene este plan en Orihuela “es contar con un bipartito incapaz de trabajar para que nuestros centros educativos reciban la inversión que está garantizada en los presupuestos del Gobierno Valenciano”.

Los comentarios están cerrados.