Cultura

El grafiti de Miguel Hernández

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Martínez, y el concejal de Fomento de Empleo, Manuel Gallud, han presentado hoy el grafiti realizado por el artista oriolano Javier Agulló. Gallud ha señalado que esta obra es “la culminación del Plan de Empleo que se ha desarrollado durante seis meses y que ha supuesto la contratación de 26 personas que han desarrollado trabajo de mejora y recuperación de todo el cinturón de la sierra”. Las obras consistieron en la construcción de un paseo turístico en la parte trasera de la calle Arriba que “ha puesto en valor el Rincón Hernandiano”.

Así lo ha asegurado también Rosa Martínez, quien ha destacado que la obra de Agulló “avisa al visitante de que está en el rincón del poeta” y ha considerado que la construcción del paseo turístico y del mirador “es una recuperación excelente”.
Por su parte, Agulló ha explicado que, al realizar su obra, ha pensado en Miguel Hernández, sentado en la falda de sierra mientras escribía sus poeamos. “Lo he dibujado de forma humilde y los colores representan las ideas que fluyen”, ha añadido.

1 Comment

  1. 9 junio, 2015 at 15:36 — Responder

    Me parece un trabajo excelente y una idea maravillosa , deberian seguir por ese camino es un gran estimulo para todos los artistas que Orihuela tiene Victoria

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Ni Bascuñana ni López-Bas renuncian a la alcaldía

Next post

Llega la Feria del automovil de ocasión

activaor

activaor