CulturaOrihuela

El ganador del Internacional de Poesía para niños y niñas charla con 200 estudiantes sobre el arte de la creación literaria

Alejandro Pedregosa Morales ha visitado una decena  de centros educativos oriolanos para «alentar la creatividad literaria» de los más jóvenes

Orihuela ha celebrado el Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños ‘Ciudad de Orihuela’ como recurso educativo con encuentros con Alejandro Pedregosa Morales, autor de ‘Álbum de Familia’, obra ganadora del XIII Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños Ciudad de Orihuela 2020.

José Aix, concejal de Educación, ha explicado que “esta actividad, incluida en el Programa Municipal de Animación Lectora y organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con la Conselleria de Educación, se ha realizado durante la semana del 19 al 23 de abril en IES Thader, IES Gabriel Miró, IES Las Espeñetas, IES Playa Flamenca, CC Jesús María San Agustín, CC Oleza, CC Ntra. Sra. Del Carmen, CD Santo Domingo, CD Oratorio Festivo y CD San José Obrero”.

Un total de 200 jóvenes ha participado en las charlas de Alejandro Pedregosa quien ha indicado: «Básicamente, vengo a alentar su creatividad literaria y a hacerlos partícipes de la importancia que tiene este premio literario que lleva el nombre de Orihuela”, ha explicado el escritor.

El Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños ‘Ciudad de Orihuela’ como recurso educativo tiene como objetivo fomentar el interés por la literatura, en general, y la poesía, en particular, entre el alumnado del municipio para propiciar un mayor conocimiento de este premio, despertar el interés del alumnado en la creación literaria, contribuir al cumplimiento de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras, conseguir que la poesía sea herramienta de comunicación artística,  usar la imaginación como recurso narrativo y dar a conocer las técnicas para crear un relato.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Palmeral de Orihuela contará con una zona de acogida al visitante

Next post

Diputación destina 380.000 euros al control de plagas de moscas y mosquitos

activaor

activaor