Orihuela

El Foro Fuerza Vega Baja apuesta por elaborar un plan integral para optar a fondos europeos

El Ayuntamiento de Orihuela ha acogido este jueves la reunión de  la mesa de seguimiento del Foro Fuerza Vega Baja, a la que han asistido alcaldes de diferentes municipios de la comarca, como la diputada provincial y alcaldesa de Almoradí, María Gómez; el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez; el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana. En esta convocatoria también han estado presentes la directora territorial de presidencia de la Generalitat Valenciana, Antonia Moreno; el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño; el director técnico de la CHS, Carlos Marco, y representantes de otros sectores como el turismo y la agricultura como el Juez de Aguas de Orihuela, Pedro Mompeán, o de Fecoreva, José Andújar así como el técnico Armando Ortuño, quien se incorporará a los estudios que realicen diferentes instituciones.

Como ha manifestado el alcalde de Orihuela, “nuestro objetivo es servir de estímulo a las instituciones competentes para que no se pierda la oportunidad de optar a fondos europeos y se den soluciones para nuestra comarca lo antes posible de manera que no volvamos a la misma situación  del mes de septiembre tras la gota fría”.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio ha asegurado que en esta segunda reunión de la mesa de seguimiento “hemos unido a las tres administraciones (GV, Diputación y CHS) para coordinar los trabajos necesarios de cara a la memoria de inversiones en infraestructuras que necesita la Vega Baja”.

Por su parte, la diputada provincial y alcaldesa de Almoradí ha insistido en que, “es nuestra obligación entrar en los fondos europeos 2021-2027 porque es una oportunidad que no podemos perder y por eso tenemos que presionar a las administraciones”.

Esta mesa de seguimiento apuesta por la elaboración de un plan integral que reporte las ayudas necesarias y que refleje la situación actual en la que se encuentra la Vega Baja. El objetivo es promover la coordinación en el estudio de proyectos a presentar por la Generalitat Valenciana, para su inclusión en los fondos estructurales de la Unión Europea, de cara a la reparación de los daños ocasionados por la DANA y la mejora de las infraestructuras necesarias.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Recursos Humanos prioriza incorporar agentes de Policía Local en Orihuela

Next post

Orihuela se queda fuera de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

activaor

activaor