Sociedad

El éxito de sus Jornadas de Comida Ecológica eleva la apuesta del colegio de Hurchillo por la alimentación escolar

Coincidiendo con la obtención del Premio Nacional de Alimentación Escolar, el Colegio Público de Hurchillo ha realizado sus Jornadas de Comida Ecológica bajo el lema ‘Ver, oír y degustar’, en las que han participado expertos y cocineros de primera fila.

Las jornadas fueron inauguradas por  la presidenta de la Asociación de Padres, Rebeca Gil, el presidente de la Federación Provincial de AMPAS ‘Gabriel Miro’, Julián Navarro y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, Ramón López Cabrera.

La primera charla fue ofrecida por Cristina Menarguez, de Herbolario Navarro y el verso sobre ‘La fruta, el manjar de la vida’. Después del almuerzo saludable intervino Manolo Castro, jefe de cocina del Restaurante ‘Cosa Fina’ de Murcia, que presentó un plato sugerente y refrescante, toda de una forma ecológica.

‘La dieta mediterránea en la casa’, la realizó Alma Palau, presidenta del Consejo General del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de España, que resaltó algunos aspectos de alimentación y resolvió dudas entre los asistentes a las jornadas.

La última participación fue la del cocinero Miguel Ángel González Fabrega, joven revelación del mundo de la cocina que anteriormente estuvo trabajando en el Hotel Ritz de Madrid y durante dos años en la cocina de la estrella Michelin, Sergi Ariola. La combinación de la fruta con ciertas delicadezas fueron el plato fuerte de su intervención, acompañado de exquisito pastel de zanahoria que hizo las delicias de los asistentes.

Por su parte, la cocinera del colegio de Hurchillo, Pilar Baldo, presentó la receta de albóndigas de alcachofa, dentro del trabajo que el centro escolar realiza desde hace años por la defensa de la alcachofa. El presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, Diego Martínez, resaltó la importancia de esta acción y su divulgación de cara a las familias. Las jornadas fueron el marco apropiado por parte de la Asociación de la Trashumancia de la Vega Baja para dar a conocer su iniciativas y Rafael Gracia, su presidente, indicó a los asistentes la importancia de recuperar “ciertos aspectos de nuestra historia”.

El acto de clausura de estas jornadas finalizó con la intervención del concejal de Agricultura, Víctor Valverde, que manifestó que estas jornadas “año tras año han ganado prestigio e importancia”. La Concejalía de Agricultura va a apoyar estas iniciativas de forma importante “y es por eso que entre todos debemos cuidar nuestra agricultura”.

La semana anterior a las jornadas se realizaron una serie de master class con la participación de diferentes cocineros, como Aurora Torres, del restaurante ‘La Herradura’ de Los Montesinos; José Francisco Gómez y Encarni Infantes del Restaurante ‘Infante’ de Almoradí; Estrella Carrillo, de Restaurante ‘Santa Ana’; Clara Tejeiro, de la cafetería de Las Salesas y por último, Francisco López, jefe de cocina de  la empresa Catering 45.

El director del colegio de Hurchillo, Joaquín Marzá, ha anunciado la próxima presentación del cuarto libro de cocina que publica el centro escolar de esta pedanía de Orihuela.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Padres y educadoras esperan una solución al cierre de la escuela infantil que acogía a 46 menores en La Murada

Next post

Torrevieja celebra el décimo aniversario de Proyecto Mastral

activaor

activaor