- Advertisement -

El equipo de gobierno pide a Ciudadanos que se pronuncie sobre los presupuestos

El equipo de gobierno de Almoradí  (PSOE-IU) está a la espera del posicionamiento de Ciudadanos después de la rueda de prensa del pasado viernes 19, en la que se explicó el recorrido que había tenido la confección de los Presupuestos Generales del municipio.

Estos presupuestos han sido trabajados por parte del equipo de gobierno y se ha efectuado una invitación constante a la participación de la formación naranja, en cuanto a aportaciones, sugerencias y/o modificaciones, para su inclusión en los mismos, obteniendo la callada por respuesta.

En estas últimas semanas la situación se empieza a complicar, puesto que existen gastos comprometidos y si no se aprueban los presupuestos habrá que comenzar a efectuar modificaciones de crédito para abordarlos. Los más urgentes son los derivados del taller de empleo que se realiza actualmente en la localidad y que su continuidad y finalización dependen de estas modificaciones.

El presupuesto previsto para 2016 supera al de 2015 en 400.000 euros y hace hincapié en gasto social, en inversiones diversas como saneamiento y red de agua y en cultura y educación como la Xarxa de llibres entre otras partidas, con un incremento importante, que de no aprobarse, habrá que sacarlas del presupuesto prorrogado de 2015, con una cuantía inferior, como ya hemos dicho, y que hará que haya que rebajar partidas de distintas concejalías para afrontar las nuevas, principalmente las comprometidas y que ya están en curso o efectuándose.

Es por estas razones que el equipo de gobierno entiende y espera que la colaboración de C’S se haga efectiva, aportando las sugerencias y/o modificaciones necesarias para la aprobación de estos presupuestos.

Desde el bipartito creen que ninguna dificultad es insalvable cuando lo que está en juego es la estabilidad del municipio, máxime cuando se ha efectuado este proceso con la máxima transparencia e instando permanentemente a C’S a colaborar con los mismos, a aportar sus ideas y a modificar aquellas cosas que viesen necesarias.

Según fuentes del equipo de gobierno, “este es un proceso importante, en el que un grupo político que ha apoyado una investidura y por lo tanto un cambio, debe de comprometerse y trabajar conjuntamente por el bien del municipio y de los 20.000 habitantes que viven en él”.

En breves fechas, se convocará una Junta de Portavoces para que los grupos políticos de la oposición efectúen sus propuestas y soliciten las modificaciones pertinentes, a continuación se incluirán en el borrador y se convocará una Comisión de Hacienda, para dictaminar y posteriormente se convocará Pleno Extraordinario de Presupuestos en el que el equipo de gobierno espera que sean aprobados los Presupuestos Generales de Almoradí 2016.

 

Los comentarios están cerrados.