Orihuela

El embajador ‘escorpión’ se conocerá en otoño

La comparsa Moros Musulmanes Escorpiones prepara su embajada para las fiestas del año 2020. Tras haberlo consensuado con la Junta Central de la asociación festera, no será hasta el próximo otoño cuando anuncien el nombre del elegido para ostentar la representación ‘escorpiona’. Según anuncia su presidente, José Manuel Vivancos, «lo daremos a conocer celebrando un gran evento para darle una mayor visibilidad al cargo».

Sobre la futura Embajada, Vivancos explica que ya se está trabajando en las distintas partes del boato y las actividades. «Ya existe una comisión que trabaja en ello, porque es algo importantísimo para todos los escorpiones». Para el presidente de la comparsa, «es algo muy esperado. Por eso, cuando llega, queremos dar lo mejor». Como adelanta el presidente escorpión sobre esa Embajada, «pretendemos darle visibilidad no solo durante la semana de fiestas, sino todo el año».

Otra de las novedades de esta edición de la Fiesta será el nombramiento de ‘Escorpión de Honor’, que se pretende otorgar cada año y que, para estas fiestas, se anunciará durante la celebración de la cena de cargos, que tendrá lugar el próximo sábado, 13 de julio.

La familia de Moros Musulmanes Escorpiones sigue creciendo al tratarse de una comparsa formada por matrimonios jóvenes que aumentan la saga ‘escorpiona’ incorporando a sus hijos. Sigue siendo una de las comparsas que más socios infantiles tiene, acercándose a los 90. Desde 2017 incorporan el cargo de Caballero Alcaide Infantil, que este 2019 ha recaído en Manuel Ferrández-Villena Nohales.

En cuanto a las actividades en el cuartel de la comparsa, para el martes 16 anuncian un festival de ‘reggaeton’ antiguo con 3 dj’s. El miércoles 17 habrá sorpresa; el jueves 18 una fiesta pop-rock de los 90 con el grupo ‘Conecta2’; el viernes 19, el dj oriolano Arnicoco, y el sábado 20 será el cierre del cuartel con el día de hermandad de socios.

Cargos 2019

Abanderada: Andrea García Lidón.
Caballero Alcaide: Carlos Rocamora Belmonte.
Abanderada Infantil: Lola Roselló Pastor.
Caballero Alcaide Infantil: Manuel Ferrández-Villena.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Una embajada con la música y el fuego como protagonistas

Next post

Detenido en Torrevieja un miembro de una red dedicada a blanquear los beneficios de páginas web de prostitución

activaor

activaor