Sociedad

El Ecce-Homo nombra a Roberto Pertegal, Pretor XVI de la Guardia Pretoriana

El pasado viernes 22 de marzo se celebró en el Auditorio de La Lonja de Orihuela, el acto de nombramiento del Pretor XVI de la Guardia Pretoriana de la Cofradía Ecce-Homo de Orihuela, que este año recae en Roberto Pertegal Montesinos, conocido por ‘Roni’, un oriolano, amante de la Semana Santa y de la música, a través de su corneta.

Pertenece a varias cofradías de la Semana Santa, y a participado en ellas, y además tocando con los Clarines del Patronazgo. Actualmente forma parte de la junta directiva de la Cofradía Ecce-Homo de Orihuela, siendo precursor el Certamen Nacional de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de Orihuela’ y está vinculado a la cofradía desde hace 21 años, acompañando cada martes y viernes santo al Cristo de la Sentencia en la Banda de Cornetas y Tambores ‘Auxilium’ del Oratorio Festivo, que de la mano de su padre le ha visto crecer.

Roberto Pertegal, arropado por más de 300 personas, celebró un acto muy emotivo y entrañable en el que  destacó la intervención de su hijo Pepe y el regalo por medio de Roni a la Cofradía Ecce-Homo de su amigo y maestro Javier Guil Grao, musico compositor y director. La marcha denominada ‘Salve Pretor’ es una llamada a cuatro voces de clarines, inspirada en la majestuosidad y elegancia que el imperio romano daba a sus cargos más distinguidos, además del regalo del toque de la marcha romana de Ben-Hur de varios componentes de la Banda ‘Auxilium’ y de su director, Fernando San Martín.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El cantante Cepeda presenta su primer disco en el Teatro Circo de Orihuela este sábado

Next post

Música y cantos de la Pasión anunciarán la Semana Santa en las pedanías

activaor

activaor