Orihuela

El día más cálido del año en la Vega Baja roza los 42ºC

Casi 42ºC se han alcanzado este miércoles, 7 de agosto, en la comarca de la Vega Baja durante las horas centrales del día.

MeteOrihuela ha informado que el mayor registro ha sido alcanzado en la pedanía oriolana de La Campaneta, con casi 42ºC, mientras que han sido superados los 41ºC en Redován, Rafal y Albatera. Los 40ºC se han notado en localidades como Catral, Callosa de Segura, Orihuela y pedanías como Rincón de Bonanza y San Bartolomé, así como en los municipios de Jacarilla y Almoradí.

Otras muchas localidades como Bigastro, Rojales y San Miguel de Salinas se han acercado a los 40ºC, quedando los termómetros en los 35ºC en los municipios costeros como Guardamar, Torrevieja, Orihuela Costa y Pilar de la Horadada. La elevada humedad, especialmente en la costa, ha ocasionado el conocido bochorno, con lo que la sensación térmica era mayor de la temperatura real.

Según esos datos facilitados por MeteOrihuela, se trata de la jornada más calurosa de lo que llevamos de año. El pronóstico es que el intenso calor continuará en los próximos días, llegando incluso a superar los registros de temperatura de este miércoles.

Continuamos en aviso amarillo por altas temperaturas durante mañana jueves y pasado mañana viernes. El descenso térmico comenzará a notarse a partir del lunes de la semana que viene.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La 5ª Regata Astoria, Travesía Cabo Roig, larga amarras desde Torrevieja

Next post

Torrevieja mejora la imagen de elementos turísticos por la Vuelta Ciclista a España

activaor

activaor