Torrevieja

El Día Internacional de la Juventud tendrá carácter solidario

Torrevieja celebrará el Día Internacional de la Juventud con una jornada lúdica, solidaria y participativa que tendrá lugar el próximo miércoles, 12 de agosto, en el recinto de Las Eras de la Sal y en el Paseo de Vista Alegre, según han anunciado el concejal de Juventud, Pablo Samper y el de Cultura Alejandro Blanco. La recaudación del evento se destinará a la Asociación Nueva Fraternidad

El concejal de Cultura ha destacado que se ha “apostado por dar un salto de calidad al celebrarlo en las Eras de la Sal, y con un cartel repleto de actividades, talleres, actuaciones de grupos…” un entorno que ha dicho que “es desconocido par muchos jóvenes y que como representantes públicos tenemos la obligación de hacerlo accesible para todos las edades.”

En su intervención, Alejandro Blanco, se ha mostrado “muy ilusionado de apoyar cualquier tipo de actividad cultural y si está relacionada con la juventud aún más, porque nos llegan a la concejalía reclamaciones de que en los últimos años se les ha desechado y nosotros queremos sentar una base fundamental. Queremos hacer esfuerzos por traer grandes grupos y obras de teatro y también por apoyar, especialmente, a los grupo locales”.

A las seis de la tarde está previsto que se inicie la actividad que contará con masterclass de varias disciplinas y exhibiciones de Urban Dance, Talleres y animaciones, Skateboarding y otras actividades. Además, las Eras de la Sal acogerán un concierto de grupos locales con distintos estilos musicales. Participarán: MC´S Chavez, Vengance y Diamond Squad, Secreto a Voces, Xilewonder ft. Freesoulflight, The Vintage Garage, Los Cuervos y Rais.

La entrada al recinto de las Eras de la Sal será libre y se podrá colaborar con la ONG Nueva Fraternidad a través de la barra solidaria instalada para la ocasión. Toda la recaudación se destinará al proyecto que esta entidad desarrolla en una  población de Ruanda para dotar su centro de salud de una sala de paritorio.

La presidenta de la ONG, Ana Francos, ha explicado que al proyecto de Ruanda se han destinado 15.000 euros y ahora resta por conseguir otros 7.000 para “acondicionar el interior del paritorio” además, ha dado las gracias a la ciudad de Torrevieja por todo lo que se ha conseguido.

Por último ha animado a la ciudadanía en general a acercarse a los conciertos y a participar de todas las actividades que se han programado.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Secretario Autonómico de Medio Ambiente asegura que la solución al conflicto de los residuos en la Vega Baja es una “prioridad” para el Consell

Next post

Ciudadanos pide cambios en el servicio de limpieza viaria para evitar molestias vecinales

activaor

activaor