- Advertisement -

El desempleo crece en 351 personas y sitúa la cifra total de parados en 31.393

El desempleo se reduce especialmente en el sector de la Construcción

El servicio valenciano de empleo (LABORA) ha anunciado que el paro registrado en la zona de la Vega Baja finalizado el mes de Agosto, creció en 351 personas, lo que sitúa la cifra total de personas desempleadas en 31.393 

En este mes ha aumentado tanto el desempleo femenino en 238 paradas más como el masculino en 113 desempleados más. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 17.865 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 13.528 parados. Con estos datos se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres.

Por municipios,  ha habido un  aumento generalizado en toda la comarca. Encabezan la lista Orihuela y Pilar de la Horadada, con 109  parados más en cada municipio, situándose con una tasa de desempleo de 5.929 y 1.264 desempleados, respectivamente. Les sigue Torrevieja, con 85 parados más y una tasa de paro de 8.825 desempleados. Catral suma 40 parados más y su tasa de desempleo está en 899. Un dato significativo ha sido el descenso del desempleo en Callosa de Segura que resta 88 desempleados y  se sitúa con una tasa de 1.992 parados.

Cuando analizamos los sectores más afectados por este descenso vemos un aumento generalizado en todos los sectores excepto en Agricultura.

Un verano ‘perdido’ en la creación de empleo

Desde UGT consideran negativas estas cifras “ya que a pesar de encontrarnos envueltos en una situación sanitaria complicada, la temporada estival parece no habernos favorecido respecto al crecimiento del empleo”, como señala Ismael Senent Cartagena, secretario general UGT-PV
en la Vega Baja.  También alerta “de la fragilidad endémica de nuestro mercado laboral, exhibiendo un modelo altamente flexible en base a la temporalidad de la contratación”.

Para el responsable sindical de UGT “es necesario frenar la pandemia para poder promover la actividad y el empleo. El objetivo es asegurar una reincorporación segura al trabajo, evitar un nuevo frenazo de la actividad y poner en marcha las medidas para la reconstrucción del país”.

Por su parte, Carmen Palomar Román, secretaria general de CCOO en esta comarca califica la situación de “excepcional” y como señala, “hoy más que nunca es necesaria una máxima responsabilidad social en la lucha contra una pandemia que está afectando a todos los sectores”.

Los comentarios están cerrados.