Orihuela

Crece el peligro de inundación en Orihuela y la Vega Baja por el desembalse del pantano de Santomera

El nivel del río Segura se va a incrementar en las próximas horas debido al desembalse del pantano de Santomera, según ha anunciado Confederación Hidrográfica del Segura al informar que, debido a las aportaciones recibidas, el embalse ha alcanzado una cota que hace obligado activar el plan de emergencia.

De esta forma, las aportaciones de la presa se unirán a las del río Segura “incrementando su volumen en una cantidad muy importante”, por lo que se hace un llamamiento “a las poblaciones aguas abajo del punto de confluencia”, especialmente a Orihuela, donde la Policía Local y Bomberos están haciendo avisos y un llamamiento para que se evite transitar por calles, carreteras y caminos cercanos al cauce del río ante esta nueva crecida.

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz ha pedido a los vecinos que se desplacen a las zonas más altas de la localidad para evitar cualquier situación de peligro.

Desde el Ayuntamiento de Callosa se ha solicitado a quienes vivan en zonas de huerta como el barrio El Palmeral y La Monsina, que desalojen sus viviendas y se establezcan en las partes altas de la ciudad o en el pabellón polideportivo habilitado.

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha alertado del peligro por la rotura del río en Algorfa y ha pedido a sus vecinos que residen en zonas de huerta del municipio que extremen las precauciones y desalojen sus viviendas, además de aconsejar a quienes viven en el casco urbano que busquen puntos altos. Hay un albergue habilitado en la Casa de Cultura en calle San Antonio.

Ante el aumento del caudal del río en las próximas horas, desde el Ayuntamiento de Benejúzar ha procedido a la reubicación de los vecinos de El Ladrillar y se recomienda a los vecinos de Virgen del Pilar el desalojo de bajos y cocheras de manera preventiva. También recuerda que permanecen cortados al tráfico todos los accesos al municipio y que el auditorio se encuentra habilitado como albergue para toda persona que lo necesite.

A ese llamamiento para evitar salir de casa o desplazarse a zonas más altas se han sumado ayuntamientos de municipios como Algorfa, Almoradí, Bigastro, Cox, Catral, Granja de Rocamora y San Miguel de Salinas, entre otros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Rafal se ve obligada a romper la CV-912 para que el agua no inunde el municipio

Next post

El Ministro del Interior visita Orihuela para conocer los daños por la gota fría

activaor

activaor