Torrevieja

El Departamento de Torrevieja comienza a vacunar contra el Covid a mayores de 90 años

Los pacientes son citados en sus centros de salud de referencia para recibir la primera dosis 

El departamento de salud de Torrevieja, que gestiona el grupo sanitario Ribera, ha comenzado a administrar la vacuna contra el covid19 a la población  mayor de 90 años. Profesionales de los centros de Atención Primaria han habilitado una agenda de vacunación para poder inmunizar al 100% de la población convocada desde hoy hasta el próximo domingo.

El departamento de Torrevieja ha recibido un total de 91 viales de la vacuna Pfizer para conseguir un alcance de 546 pacientes vacunados mayores de 90 años. Profesionales de Ribera en Atención Primaria de Torrevieja han citado al 100% de los pacientes que han comenzado a acudir a sus centros de atención primaria para recibir la primera dosis. La inmunidad total se alcanzará cuando se administre la segunda dosis transcurrido el tiempo estimado de tres semanas.

Durante la jornada, profesionales han estado velando por la seguridad de los pacientes que han acudido a los centros de salud para que el proceso de vacunación se realizara con éxito.  

Ribera ha llevado a cabo un importante despliegue logístico y formativo de sus profesionales en previsión del reto de las próximas semanas, «con el fin de contar con los medios humanos y materiales óptimos para uno de los procesos de inoculación vacunacional más importantes de la historia», explican fuentes de la corporación.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela proyecta renovar los márgenes del río entre los puentes de Levante y del Rey

Next post

Deportes destina 280.000 euros a reconstruir el Polideportivo de Las Espeñetas

activaor

activaor