- Advertisement -

El Departamento de Salud de Orihuela mantiene la búsqueda de personas sin vacunar contra el Covid

Una residente recibe la dosis de recuerdo en el Departamento de Salud de Orihuela.

Ya se han administrado las dosis de recuerdo en las residencias de la Tercera Edad del área sanitaria

La vacunación masiva en los nueve puntos específicos del Departamento de Salud de Orihuela ya ha finalizado tras alcanzar una cobertura en el departamento próxima al 90% de la población. 

En total, en el departamento se han administrado 291.600 dosis, lo que supone que 129.420 ciudadanos ya tienen administradas la pauta completa. Más de 200 profesionales de enfermería, medicina, TCAEs, celadores y personal administrativo han dado cobertura en estos puntos de vacunación masiva.

Siguiendo las líneas estratégicas de vacunación de la tercera dosis, actualmente ya se han administrado las dosis de recuerdo a los residentes geriátricos de las residencias de la tercera edad del Departamento de Salud de Orihuela.

Además, el servicio de Medicina Preventiva del Hospital Vega Baja está llevando a cabo la vacunación de la tercera dosis en personas de muy alto riesgo, como aquellas que están en tratamiento inmunosupresor.

Con el objetivo de mejorar la cobertura y completar la vacunación de las personas que no han recibido la pauta completa el Departamento de Salud de Orihuela pone en marcha estrategias de captación y búsqueda activa de personas pendientes de vacunar para iniciar o completar la pauta. También, se brinda la oportunidad a la ciudadanía que aún no está vacunada a que se ponga en contacto con su centro de salud para vacunarse. 

En las próximas semanas, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública habilitará la posibilidad de pedir cita para la vacunación COVID a través de la aplicación GVA+Salut. 

“Estamos poniendo a disposición de la ciudadanía que está pendiente de vacunación todos los medios posibles para que, de la manera más sencilla, puedan vacunarse en nuestros centros de salud y otros puntos específicos” ha declarado Maria José Alcocer, directora de enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de Orihuela.

Los comentarios están cerrados.