Cox

El defensor del pueblo reconoce la labor de la Policía Local en el Proyecto Ábaco

El Proyecto Ábaco es un instrumento que permite obtener datos sobre tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha reconocido el trabajo de la Policía Local de Cox dentro del marco del Proyecto Ábaco por su transparencia  y participación en la importante labor de seguridad pública.

La tercera campaña de recogida de datos a través de una web segura del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes se inició en una actuación de oficio con el Ayuntamiento de Cox, dando como resultado el agradecimiento del Defensor del Pueblo a la respuesta recibida con los datos solicitados a la Policía Local.

El Proyecto Ábaco es un instrumento simple que permite al MNP realizar análisis sobre el conjunto de los lugares de privación de libertad en una aproximación holística anteriormente nunca realizada y que genera un importante volumen de información sobre los lugares visitados, manteniendo una base de datos que sirve de soporte tanto para las propias actuaciones como para seguimiento de las visitas y de las recomendaciones realizadas.

El alcalde Antonio José Bernabeu Santo junto al concejal de Seguridad Ciudadana Ramón Pertusa felicitan y reconocen la labor del cuerpo de Policía Local de Cox.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Dolores implantará el servicio de recogida de residuos 'Puerta a puerta'

Next post

El CSKA de Moscú vuelve a Orihuela Costa para preparar su pretemporada

activaor

activaor