Orihuela

El cuartel de los Moros Viejos volverá a lucir una decoración especial

La comparsa de los Moros Viejos de Abén-Mohor afrontan su primer año post-embajada, con la novedad de mantener en su cuartel festero, situado en el campo municipal de fútbol Los Arcos, la espectacular decoración que se estrenó el año pasado con motivo, precisamente, de la embajada.

Se trata de una ornamentación que fue diseñada por una empresa oriolana de proyección internacional, de forma exclusiva para engrandecer y agrandar el patrimonio de las fiestas. Una vez pasada la magnífica embajada de Enrique Riquelme, el actual presidente, Juan María Riquelme, y su junta directiva han decidido mantener la misma decoración especial que, como ocurrió en la pasada edición de las fiestas, hace de la kábila de los Moros Viejos un lugar digno de visitar.

En el apartado más festivo, Moros Viejos destaca por sus fiestas temáticas que ya se han convertido en toda una tradición, tanto para los propios comparsistas, como para aquellos que visitan su cuartel festero. Así, este viernes 12 de julio tendrá lugar la fiesta Indie, y la Remember se llevará a cabo tras el desfile de Entrada Mora del viernes 19. Las noches de música en directo son otra de las opciones que ofrece esta comparsa a lo largo de la semana.

La fiesta infantil ‘solidaria’ es otra de las actividades destacadas. Se organiza en honor a la abanderada infantil y se recogen alimentos de primera necesidad y material de higiene para Cáritas.

En la mañana del jueves 18 de julio, los comparsistas disfrutarán de una salida de ronda con su ‘Charanga Festera Abanderadas 2019’, y por la tarde se disfrazarán de Dálmatas para participar en la Retreta. Un día después, será la comparsa encargada de cerrar el desfile de Entrada Mora, cuando todavía se mantiene fresco en el recuerdo el impresionante boato de embajada que ofreció hace un año Enrique Riquelme Terrés, y el sonido de ‘El sueño de Abén-Mohor’, marcha mora que se estrenó para la ocasión.

Cargos 2019:

Abanderada: Marta Martínez Sánchez
Abanderada Infantil: Luisa Estañ Torres

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Los abdelazíes incorporan dos cargos y suman una fila

Next post

La Policía Local detiene en Cabo Roig a dos personas por el robo de vehículos de alta gama

activaor

activaor