Sociedad

El Cristo de Zalamea organiza un ciclo de conferencias para conmemorar su 50 aniversario

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de Zalamea y María Santísima del Consuelo, con motivo de las conmemoración del cincuenta aniversario de su fundación y primera procesión, ha organizado un ciclo de conferencias que tendrá lugar los próximos jueves, días 14, 21 y 28 de febrero a las 20:00 horas en la Iglesia del Monasterio de San Juan de la Penitencia.

La primera ponencia, este jueves 14 de febrero, correrá a cargo de Don Vicente Pérez Cánovas, Hermano Zalamea e investigador del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela, y llevará el título “Orígenes e historia del Monasterio de San Juan de la Penitencia”. Este año también se conmemora el 525 aniversario de la llegada de las Hermanas Clarisas a Orihuela.

La segunda conferencia será el 21 de febrero, bajo el titulo “¿Porqué Zalamea en el Sureste?, será impartida por Don Fernando García Cabrera, Presidente de la Hermandad desde 1992 hasta 1998 y versará sobre la proliferación del término “Zalamea” en el levante español.

Cerrará el ciclo el 28 de febrero el médico forense Alfonso Sánchez Hermosilla, investigador del Sudario de Oviedo y que con el título “Los primeros portores de Cristo. Del Calvario al Sepulcro”, hablará sobre el entierro de Cristo.

Desde la Hermandad quieren dar las gracias a las entidades que han colaborado en la organización de estas conferencias: Cátedra Arzobispo Loaces de la Universidad de Alicante, Comunidad de Hermanas Clarisas del Monasterio de San Juan de la Penitencia de Orihuela, Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Orihuela y Caja Rural Central.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PSOE exige la continuidad del baile en el Centro de Mayores 'Virgen de Monserrate'

Next post

El comercio callosino sale a la calle con su feria outlet este fin de semana

activaor

activaor