- Advertisement -

El coro ‘Ginés Pérez de la Parra’ actuará en Laponia

El concejal de Educación, Antonio Sánchez, junto a Rosario Torres y el director del Conservatorio de Orihuela, Juan Zaragoza.

La agrupación del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela cantará en la Gran Iglesia de Rovaniemi el 17 de febrero

Tras cantar en la Catedral de San Pedro del Vaticano en Roma, en la Catedral de Córdoba, en el Altar Mayor de la Catedral de Notre Damme en París y en la Catedral de San Esteban de Viena, el coro Ginés Pérez de la Parra actuará  el 17 de febrero en la Gran Iglesia de Rovaniemi, en la Laponia. 

Así lo ha confirmado Rosario Torres Salinas, quien trabaja incansablemente para que este magnífico coro se escuche en tan importantes y conocidos lugares llevando el nombre de Orihuela fuera de nuestras fronteras. 

El coro ‘Ginés Pérez de la Parra’ surgió bajo el lema `Todos somos uno’ y con el especial objetivo de “crear un coro con el que dar cabida al canto coral dentro del espacio educativo del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela”, ha explicado su directora, quien ha añadido que “la ilusión e inquietud de todos los integrantes han hecho estas actuaciones internacionales en estos lugares que han oído resonar bajo sus bóvedas la música interpretada por estos jóvenes e inconformistas intérpretes, con la exigencia y el desparpajo que son propios de los grandes profesionales y que han llevado el nombre de Orihuela y de su conservatorio al lugar que culturalmente merecen”. 

El Círculo Polar Ártico es su siguiente reto, ya que este próximo jueves 17 de febrero ofrecerán un concierto en la Gran Iglesia de Rovaniemi.

Este templo fue terminado en el año 1950 y diseñado por el arquitecto Bertel Liljeqvist. En su interior cuenta con un fresco de catorce metros de altura, obra del profesor Lennart Segerstale, titulado «La fuente de la vida», donde se describe la vida cotidiana. En la parte superior de la sala, justo frente al altar, se encuentra ubicado el órgano. Este órgano fue diseñado y construido en Dinamarca y se estrenó en febrero del año 1987. Tiene cuarenta y cinco registros, tres teclados, pedalero y más de cuatro mil tubos.

Gracias a la buena acústica, la iglesia de Rovaniemi también se usa para conciertos como el que ofrecerá el coro oriolano. 

“Es un orgullo poder presumir de este magnífico coro fuera de nuestras fronteras”, ha señalado el concejal de Educación, Antonio Sánchez, quien ha agradecido a Rosario Torres, al director del conservatorio de Orihuela, Juan Zaragoza, y a todos los integrantes del coro “su entusiasmo e ilusión por querer llevar su música a lugares tan especiales”. 

Los comentarios están cerrados.