Sociedad

El consumo de alcohol no protege contra la covid

La Concejalía de Sanidad se suma a la campaña ‘Con alcohol, mantened la distancia’, lanzada con motivo del Día Mundial sin Alcohol

Es la droga más consumida entre los estudiantes de Secundaria en el último año

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha informado este viernes que la Concejalía, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Orihuela (UPCCA), se ha sumado a la campaña con motivo del Día Nacional Sin Alcohol, que se conmemora el próximo 15 de noviembre.

José Galiano, concejal de Sanidad, muestra la campaña de concienciación de este 2020

La campaña titulada ‘Con alcohol, mantened las distancias’ “consiste en la difusión de diferentes carteles en los que se desmienten algunos de los mitos relacionados con el consumo de alcohol y la COVID-19”, ha explicado el concejal de Sanidad.

Galiano ha señalado que «se han generado informaciones erróneas en relación con su consumo y el virus, como que el alcohol puede proteger del contagio, que ayuda a sobrellevar la situación o que es una opción válida para desconectar y relacionarse. Por ello, es importante incidir en la concienciación de la población, especialmente en los más jóvenes”.

Con el ‘Día Nacional sin alcohol’ “se pretende concienciar sobre los daños físicos y psicológicos que produce esta sustancia en el organismo”, ha manifestado el edil de Sanidad. El alcohol sigue siendo responsable de tres millones de muertes cada año a nivel mundial, y es la droga más consumida en los últimos 12 meses, entre los estudiantes de Secundaria, según la encuesta ESTUDES 2018-2019, realiza a nivel estatal.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La comarca bate récord de contagio con 521 nuevos casos y tres fallecidos más por COVID-19

Next post

Sanidad notifica cuatro nuevos brotes en Redován, Bigastro, Almoradí y Rafal

activaor

activaor