Vega Baja

El Consorcio Vega Baja Sostenible pone en marcha unas jornadas de consumo responsable y gestión de residuos en Dolores y Orihuela

El Consorcio Vega Baja Sostenible va a poner en marcha las jornadas de consumo responsable y gestión de residuos en el hogar denominadas ‘Todo empieza en casa’. Serán dos charlas impartidas por dos licenciados en Ciencias Ambientales y expertos en la materia, Tomás Milla Campillo y Pedro Berenguer Alberola.

El objetivo de las charlas, que se celebrarán en Dolores y Orihuela, es motivar la participación de todos los asistentes en la solución de la problemática asociada al consumo de recursos y la generación de residuos. Es decir, que se sientan partícipes y como indica el título de las jornadas ‘Todo empieza en casa’.

El 26 de marzo se celebrará una primera jornada en el Centro Multicultural de Dolores, en la calle San Antonio nº2 a las 18.00 horas. La segunda charla será en Orihuela el 28 de marzo en el Auditorio de la Lonja, en calle Aragón s/n a las 18.00 horas.

Las charlas son abiertas y pueden acudir todas aquellas personas que lo deseen. Asimismo se presentará al Consorcio, como entidad que gestiona los residuos en la Vega Baja, y se abordarán aspectos como el consumo de recursos naturales desde el ámbito doméstico y la generación de residuos. A partir de propuestas de consumo sostenible se abordará cómo realizar una gestión adecuada de residuos, desde reducir la generación hasta la importancia de la reutilización y el reciclaje.

Además, los expertos comentarán los servicios que ha puesto en marcha el Consorcio Vega Baja Sostenible para facilitar el reciclaje y los que están proyectados como la red de ecoparques fijos y móviles.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El domingo 31 de marzo regresa 'The Winter Beach' a las playas de Orihuela

Next post

Fernando Alonso y Frías recita este miércoles en la Casa Natal de Miguel Hernández

activaor

activaor