Orihuela

El Consell destina 31’5 millones de euros para ayudas por daños de la gota fría en viviendas y vehículos

El Consell ha aprobado este viernes dos nuevos decretos para la concesión de ayudas directas para, por una parte, paliar los daños producidos en viviendas de los municipios afectados por el temporal de los días 11 y 14 de septiembre y, por otro, por la pérdida de vehículos siniestrados por el episodio de lluvias intensas. El importe global de las ayudas promovidas por estos dos nuevos decretos asciende a un total de 31,5 millones de euros.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado “el esfuerzo y la celeridad” de todas las administraciones para ayudar a los municipios afectados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en las comarcas de Valencia y Alicante. A este respecto, ha manifestado el agradecimiento del Gobierno valenciano por la visita que ha realizado el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, a la comarca de la Vega Baja.

“La Comunitat Valenciana siempre ha sido una comunidad europeísta, abierta y solidaria y eso tiene reflejo también en la sensibilidad que las instituciones de la Unión Europea tienen en nuestra comunidad autónoma como demuestra la visita del vicepresidente Timmermans a la Vega Baja”, ha indicado España.

Por lo que respecta a las ayudas, el conseller ha recordado que, en estos momentos, hay tres órdenes en funcionamiento: subvenciones para ayudas directas para bienes de primera necesidad; las subvenciones a los ayuntamientos y las ayudas al alquiler para las personas que han perdido su vivienda. Decretos a los que hay que sumar los dos nuevos aprobados por el Consell. De este modo, según ha destacado España, “en total, todos estos decretos movilizan un presupuesto de 61,3 millones de euros por parte de la Generalitat”.

Asimismo, el conseller ha puesto de relieve el Plan de Empleo Extraordinario para estos municipios, con un importe de 5,8 millones de euros, destinado a promover “contratos con una duración de, al menos, seis meses a jornada completa”.

Al margen de la aplicación de estos decretos y del Plan de Empleo, España ha destacado otras actuaciones de otros departamentos de la Generalitat, que, en sus ámbitos, están trabajando en la zona: hay 70 técnicos de Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda que están analizando, conjuntamente con los ayuntamientos, los edificios dañados para buscar soluciones a medio plazo; Educación y Sanidad están llevando a cabo actuaciones para reparar los colegios e infraestructuras sanitarias; y Agricultura, por su parte, está reparando infraestructuras de regadío.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Plaza de la Constitución se convierte este fin de semana en el gran escaparate del comercio de Almoradí

Next post

Adif adjudica la construcción de la nueva pasarela peatonal sobre el trazado ferroviario en Correntías

activaor

activaor