DeporteOrihuela

El Consejo Superior de Deportes acoge la presentación del ‘Arena 1000 Playas de Orihuela’

También se ha presentado la obra ‘Balonmano Playa: de la Iniciación al Rendimiento’, editado por la Federación Española de Balonmano y la ‘Arena Handball Tour Academy’ y escrito por el oriolano Juan Antonio Sánchez Sáez, junto a Juan Pablo Morillo, Dani Lara y José Miguel Sánchez

La sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, ha sido el escenario elegido este jueves para presentar el circuito español de balonmano, Arena Handball Tour 2021, en el que Orihuela será la protagonista del 25 al 27 de junio con el Torneo ‘Arena 1000 Playas de Orihuela’.

Al acto ha asistido, en representación del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Victor Bernabéu, el asesor José Navarro, quien ha excusado la ausencia de la primera autoridad local y del edil por coincidir el evento con la celebración del Pleno ordinario del mes de mayo.

Navarro ha agradecido, en su intervención,  a la Federación Española de Balonmano la confianza depositada en Orihuela y la buena sintonía entre las dos entidades para la realización de este evento un año más. “Orihuela apuesta, una vez más, por el balonmano playa que se celebrará en la playa de La Zenia, una playa situada en un entorno envidiable, con más de 250m de arena. Esta edición es la tercera que se celebra en Orihuela, en 2018 y en 2019, lamentando que no se pudiera celebrar en 2020 por la pandemia, y ahora estamos encantados de poder realizarla en 2021”, ha señalado.

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano abrió el pasado día 10 el plazo de inscripciones en todas las categorías para el Arena 1000 de Orihuela, de la Playa Cala Bosque en La Zenia. «Orihuela ha superado todas las expectativas y en tan solo quince días se ha completado el cupo máximo de equipos haciendo de Orihuela un referente en el balonmano playa nacional. Por otro lado, en la biblioteca de la página web de la Real Federación Española de Balonmano se puede consultar el protocolo sanitario aplicado a todas la paradas del Arena Handball Tour 2021w», ha destacado el representante municipal.

Durante este acto, celebrado en el CSD tuvo lugar  también  la presentación de la obra didáctica ‘Balonmano Playa: de la Iniciación al Rendimiento’, un libro editado conjuntamente por la Federación Española de Balonmano y la ‘Arena Handball Tour Academy’ y escrito por el oriolano Juan Antonio Sánchez Sáez, junto a Juan Pablo Morillo, Dani Lara y José Miguel Sánchez. La obra se compone de 7 capítulos que abordan todo tipo de contenidos vinculados con el balonmano playa. Desde su historia pasando por su organización, sin olvidar apartados dedicados a la técnica, la táctica, el trabajo de los porteros y la preparación física.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Educación recuerda que el martes acaba el plazo de inscripción a los ciclos formativos de FP

Next post

Cámara Orihuela colabora en la puesta en marcha del programa ‘Orihuela Emprende’

activaor

activaor