Almoradí

El Consejo de Niños se activa este viernes con 26 alumnos de cinco colegios

Esta semana se inicia también una formación del equipo de la Concejalía de Educación con la Red Española de Ciudades de los Niños y de las Niñas

El próximo viernes 16 de abril a las 17 horas se celebrará la primera reunión del Consejo de Niñas y Niños de Almoradí. La cita tendrá lugar en el Auditorio Municipal de la Escuela de Música y a ella se ha convocado al alumnado elegido para formar parte de este Consejo, 26 niños y niñas de los cinco colegios de la localidad que darán voz a sus compañeros y compañeras en unos encuentros amenos y distendidos dinamizados por el profesional Juan Gadeo de la empresa Sumando Talento.

Las familias recibieron el pasado 15 de marzo una Carta de la Alcaldesa María Gómez y de la Concejala de Educación Susana Miralles dándoles la enhorabuena por formar parte de este proyecto y explicándoles su funcionamiento. La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto ‘La Ciudad de los Niños’ del Pedagogo Francesco Tonucci, Frato, a la que Almoradí se adhirió en octubre de 2.020 y cuyo objetivo es conseguir ciudades más amigables para la infancia escuchando sus propuestas.

El Consejo está formado por 13 niñas y 13 niños de 4º y 5º curso de Primaria elegidos al azar que se juntarán a debatir ideas, planificar estrategias, sugerir iniciativas e idear soluciones para que Almoradí mejore. Su compromiso es redactar un documento con sus propuestas a partir del diálogo y la escucha, y presentarlo a la alcaldesa a final de curso. Ese documento será tenido en cuenta en las decisiones que afecten a la infancia en todas las áreas de trabajo municipales. Hay muchas ciudades en España y del mundo que trabajan según este modelo de acercamiento a los niños y a las niñas en la toma de decisiones y a partir de ahora Almoradí se suma a ellas.

Esta semana se inicia también una formación del equipo de la Concejalía de Educación con la Red Española de Ciudades de los Niños y de las Niñas promovido por la Red Internacional ‘La cittá dei bambini’ para afianzar la teoría y la práctica de esta enriquecedora iniciativa en la que Francesco Tonucci y ciudades de todo el mundo compartirán sus ideas y sus propuestas, habrá un intercambio de experiencias y un Encuentro de Consejos de Niños y Niñas de toda España organizados desde Huesca. Desde el canal Youtube del Ayuntamiento de Almoradí compartiremos la charla de Francesco Tonucci «Una nueva forma de Gobierno de la ciudad. La filosofía y propuestas del proyecto La Ciudad de las niñas y los niños», el miércoles 14 de abril de 16 a 19 horas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La temporalidad supone ya el 80% de los contratos firmados en la Vega Baja

Next post

Pedro Serrano participa este miércoles en el VI ciclo de 'Encuentros con la poesía'

activaor

activaor