Orihuela

El comercio reclama que el horario de apertura quede ligado al toque de queda

La Asociación de Comerciantes de Orihuela solicita también la ampliación del aforo del interior de la hostelería al 50% y la creación de un parque público de vivienda en el municipio para evitar la fuga de jóvenes

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela, Ascensio Pérez, ha mantenido su primera reunión oficial en el Ayuntamiento de Orihuela con el alcalde, Emilio Bascuñana Galiano, y el concejal de Comercio,  Víctor Bernabeu Gutiérrez.

En el citado encuentro, Pérez trasladó a los dirigentes municipales  «la necesidad de reclamar al Consell» que el horario de apertura de los establecimientos quede ligado al toque de queda; y no a las 18h en la restauración y a las 20h a los comercios; así como ampliar la ocupación en el interior de los locales hosteleros al 50%.

También se trataron temas relacionados a las campañas venideras de impulso al comercio y la hostelería de la localidad, entre ellas la del Día de la Madre y otra orientada a la digitalización de los negocios asociados.

Censo de comercios y locales hosteleros 

A su vez, ambas partes han acordado elaborar un censo de comercio y hostelería que abarque todo el municipio de Orihuela, un gran proyecto que estudiarán en breve, puesto que se trata de registrar todos los comercios y locales hosteleros del casco urbano, pedanías y costa.

Asimismo, el recién proclamado presidente de ACMO manifestó al Ayuntamiento la necesidad de crear un parque público de viviendas en el municipio para «evitar la fuga de las generaciones más jóvenes del municipio».

Pérez ha valorado la reunión como «muy fructífera» y ha agradecido la colaboración municipal y la permanente disposición a escuchar las necesidades del sector.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cámara Orihuela pone en marcha el 120º aniversario de su fundación con un pleno extraordinario

Next post

El muradeño Israel Poveda publica su primer single desde París

activaor

activaor