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El comercio oriolano rinde homenaje a la Armengola en la semana de Moros y Cristianos

Particpan 24 establecimientos con escaparatismo alusivos a la heroína oriolana 

Los concejales de Comercio y Turismo, Víctor Bernabéu y Mariola Rocamora respectivamente, junto al presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), Ascensio Pérez y el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, José Vegara, han presentado esta mañana la campaña de adorno de escaparates, en la que están implicados los comerciantes oriolanos, para realzar las fiestas de Moros y Cristianos que, por segundo año, no se podrán celebrar debido a la crisis sanitaria.

“Tuvimos la oportunidad de disfrutar en Semana Santa de esos escaparates tan maravillosos y hoy también se han sumado a esta iniciativa tan esperanzadora para la fiesta y queremos poner en el calendario que todos los comercios se sumen a esta iniciativa. Aquel que visite nuestra ciudad también se enriquecerá además de con el patrimonio que tiene Orihuela, con nuestros comercios”, ha explicado Bernabéu.

Por su parte, el presidente de la ACMO considera que esta acción impulsará a salir a los vecinos a la calle a vivir la fiesta, pero de una manera prudente y responsable. “Tras el éxito de la campaña de Semana Santa, cuando realizamos la decoración de los escaparates tematizados con las diferentes cofradías, mayordormías y hermandades, nos planteamos repetir en la semana grande de Moros y Cristianos. Nos pusimos a trabajar junto a la concejalía de Comercio, de Turismo y la Asociación de Moros y Cristianos y vimos muy interesante poder recrear nuestra fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, de una manera abstracta y en la que pudieran participar los oriolanos. Trabajamos de una manera transversal con los elementos que interactúan durante estos días: turismo, comercio, gastronomía, patrimonio, cultura y tradición”.

La ACMO ha sido la encargada de coordinar la selección de comercios que ha participado en la decoración de los escaparates mediante la inscripción de todos los asociados que quisieran participar y ser protagonistas durante esta semana. “Nuestra intención ha sido que se uniera el máximo número de comercios y, finalmente, hemos podido contar con 24 establecimientos”, ha añadido Pérez.

  José Vegara ha agradecido esta iniciativa y espera que se repita en años venideros convirtiéndose en algo cotidiano. “Cuando de verdad la fiesta vuelva a la calle, como tiene que volver, además de tener todos los eventos que forman parte de nuestros Moros y Cristianos, espero que continúen este tipo de actividades”.

Finalmente, Mariola Rocamora, concejal de Turismo y Festividades, ha resaltado cómo la figura de la Armengola en los escaparates le va a dar aún más recorrido a lo que es la historia de Orihuela. “Es como una enciclopedia viva que está ahí, que recorre las calles de Orihuela, al mismo tiempo que disfrutamos de las compras. Además, también hay colocadas unas lonas con todos los carteles que hemos tenido desde el inicio de la fiesta. Por un lado, está el cartel del año en cuestión y, por el otro, está el escudo de la asociación, de la ciudad y Orihuela, Historia del Mediterráneo”.

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