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El comercio de Orihuela se une bajo el eslogan ‘Ciudad Viva’ para crear un centro comercial abierto

Tres asociaciones de comerciantes, la Cámara de Comercio y la Concejalía de Comercio han retomado un proyecto iniciado en 2014 (pero paralizado hasta ahora) para potenciar el centro urbano como espacio comercial abierto que busque “reflotar” la actividad frente a las grandes superficies.

El concejal del área, Dámaso Aparicio y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Orihuela, Félix Cerdán, han presentado este miércoles la nueva imagen promocional que presidirá a partir de ahora cualquier iniciativa del comercio oriolano, bajo el eslogan ‘Comercio de Orihuela. Ciudad Viva’.

“El centro comercial urbano o abierto nace para competir con los nuevos formatos comerciales y potenciar el centro de la ciudad”, tal como ha destacado Aparicio, quien ha cifrado en 119 los comercios que participan en esta iniciativa, principalmente de las calles Mayor, Colón, San Agustín, San Sebastián, Avenida de España, Calderón de la Barca, Loazes, y Alfonso XIII. El edil ha explicado que se trata de un proyecto abierto, por lo que los comerciantes que deseen formar parte del mismo todavía pueden hacerlo, al tiempo que ha asegurado que esta será “la marca que unifique el comercio y será referente a partir de ahora”.

Según ha explicado Cerdán, el nuevo logo, ha sido realizado por la Cámara de Comercio gracias a una subvención del Ministerio de Economía, y seleccionado por 88 de 100 comercios a través de una encuesta. La imagen, simboliza para Aparicio “el carácter monumental de la ciudad”, y está compuesto por elementos que representan el comercio y la  “vuelta a los puentes”, como punto neurálgico del comercio oriolano.

Para el edil, esta iniciativa “marcará un antes y un después en el comercio de Orihuela”, mientras que también ha destacado la voluntad del equipo de gobierno de incluir en el presupuesto una partida “para que el centro comercial abierto sea una realidad”.

Desde la Cámara, su presidente ha resaltado el interés  de la institución por potenciar el comercio y porque el proyecto salga adelante “con el apoyo de toda la ciudad”.

Para desarrollar este proyecto se va a crear una asociación que agrupe y represente tanto a las tres asociaciones de comerciantes, ACMO, Calles con Alma y Casco Histórico, que represente a todo el tejido asociativo, tal como ha adelantado el concejal. Para estos trabajos se establece un plazo de dos años en los que se realizarán estudios económicos y actuaciones concretas, además de proyectar las mejoras urbanas en infraestructuras necesarias por parte del Ayuntamiento, entre las que no se descarta peatonalizar calles o restringir el tráfico.

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