Orihuela

El comercio de Orihuela se suma a la celebración del Día del Comercio Local

ACMO promueve, junto a Confecomerç, la campaña impulsada por la Generalitat del Día del Comercio Local, que se celebrará cada 25 de octubre

La Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) promueve, junto a la Confederación autonómica, la campaña del Día del Comercio Local, impulsada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de la Dirección General de Comercio. El 25 de octubre es la fecha elegida, fijando así un día concreto en el calendario, «una jornada que servirá para ensalzar las cualidades y destacar el carácter estratégico de un sector tan importante como es el pequeño comercio». El Pleno del Consell aprobará el 22 de octubre oficialmente la instauración de este día.

Los comercios asociados cuentan para esta iniciativa con piezas publicitarias, como cartelería. Se han distribuido 150 carteles entre los comerciantes de Orihuela, con el fin de captar la atención de los clientes y difundir al máximo la iniciativa. Además, se ha previsto la colaboración de los ayuntamientos para promover esta jornada, así como difusión en redes sociales y medios de comunicación.

La directora General de Comercio, Rosana Seguí, ha señalado la importancia de “ concienciar de la importancia del comercio de proximidad». Y ha recordado al respecto que,  durante la pandemia, ha quedado de manifiesto la importancia de este sector: «Si recorríamos el centro de nuestras ciudades podíamos ver que estaba todo cerrado y era todo muy triste, estaba muy oscuro todo, es algo que puede suceder si abandonamos al pequeño comercio y no podemos dejar que eso pase. Nos tenemos que concienciar de esos valores que el comercio local tienen como sería la cercanía que nos proporcionan”

“Hemos marcado este día para hacerles ese reconocimiento especial, poniendo en valor su figura tan importante en nuestro día a día. Hemos creado unas creatividades, que hemos compartidos con las asociaciones y los ayuntamientos para que apoyen esta iniciativa, y estoy muy satisfecha porque se han unido más de 150 ayuntamientos y unas 300 o 400 asociaciones “, ha comentado la señora Seguí.

Por su parte, el presidente de ACMO, Ascensio Pérez Ruiz, ha destacado que “el 25 de octubre será una fecha especial, en la que se brindará un merecido homenaje al sector, y en la que se pondrá en evidencia todo lo que representa el comercio de proximidad: un consumo más responsable y sostenible, una riqueza local empresarial que no perjudica al territorio, un empleo de calidad basado en la conciliación, la estabilidad y la oportunidad, un sector que cuida y protege del medio ambiente, que promueve la singularidad de nuestros productos artesanales y autóctonos, que da confianza y cercanía, que da vida a nuestros entornos. En definitiva, que vela por el impulso y por el desarrollo de nuestro territorio y la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Pérez Ruiz ha concluido su intervención señalando que este Día del Comercio es, a su vez , «un acto de concienciación y de reflexión sobre el modelo de ciudad o de municipio que queremos, sobre cómo la decisión de compra influye en el desarrollo del territorio, siendo la elección del consumidor importante a la hora de transformar el presente y el futuro, de poder contar con un entorno más próspero, más sostenible, más respetuoso con el medio ambiente, más humano, donde las personas estén por delante, que contribuya a que el municipio crezca y a que la riqueza se quede en el territorio, teniendo así mayores y mejores oportunidades y servicios, consiguiendo así un mayor bienestar para todos».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela actualiza el plan de emergencias de los mercados ambulantes

Next post

Dolores acoge el XVII Campeonato Ornitológico de la Comunidad Valenciana

activaor

activaor