Orihuela

El Colegio Público de Hurchillo pone en valor el comercio local de Orihuela

Unos 200 niños crean diferentes tiendas situadas en lugares estratégicos de la población

El Aula de Exposiciones de la CAM, ha sido el lugar para dar visibilidad a la parte final del proyecto ‘Cerca de tí’ en el que han trabajado los alumnos del Colegio Público de Hurchillo a lo largo de todo el curso. En el acto participó el concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, el concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, el diputado provincial de Innovación, Adrián Ballester y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Orihuela, Ascensio Pérez.

Los alumnos de primero mostraron la iniciativa comercial “Dulces a la hora de merendar” con la presentación de dulces saludables; los alumnos de segundo la propuesta “Jabones de Juventud”, y los alumnos de tercero, “El Jardín de las plantas”, con la importancia de plantas aromáticas. En lo referente a los alumnos de cuarto, “Thea Shopping”, dando a conocer las diferencias de tes, mientras que los alumnos de quinto presentaron “Origel”, hidrogeles de lavanda, romero y naranja. Por su parte, los alumnos de sexto presentaron una tienda bajo el título “Ecoperfumes”.

Todos los alumnos han trabajado los martes por la tarde la modalidad educativa del A.B.P y ésta es la culminación de todo el proceso. Los asistentes pudieron degustar los productos y apreciar el trabajo realizado.

La actividad ha sido coordinada por Lucía Chafers y el apoyo de todo el claustro de profesores. Asencio Pérez, presidente de ACMO felicitó a los alumnos por la iniciativa y prestó la ayuda necesaria para continuar trabajando en pro del comercio. El diputado provincial, Adrián Ballester, mostró el apoyo de la Diputación de Alicante «a estas iniciativas tan importantes».

El concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, manifestó la necesidad de realizar más acciones de este calado. Para finalizar, el concejal de Comercio, Víctor Bernabeu, manifestaba estar desde el nacimiento en este proyecto «y es una gran felicidad ver el resultado. Continuaremos trabajando en esta línea.”

Los responsables del centro educativo anunciaron que en el próximo curso escolar, se va a continuar la actividad con la realización del proyecto y con la participación de más centros escolares. También la puesta en marcha de un juego con el plano de Orihuela y sus comercios. Al mismo tiempo, el colegio anunció la realización el próximo año, de la primera Feria de la Alimentación y los Oficios Tradicionales en el colegio, con la apertura de la actividad  a toda la sociedad.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Dolón asegura haber cumplido el 64% de su programa electoral en el ecuador de su mandato

Next post

Orihuela forma a más de mil alumnos en Educación Vial

activaor

activaor