Cultura

El colegio público de de Hurchillo pone en marcha este miércoles las XXVI Jornadas de literatura infantil

El colegio público ‘Manuel Riquelme’ de la pedanía oriolana de Hurchillo pone en marcha éste miércoles “La ciudad de los cuentos con moraleja»,  dentro de las XXVI Jornadas de Literatura Infantil en la que durante tres días, el centro escolar se va  a convertir en un cuento y se sucederán diversas actividades como taller de cuentos, representaciones teatrales ,aula de la fantasía ,cuentacuentos, etc., todo un mundo mágico para que los niños y niñas se adentren en los cuentos.
Coincidiendo con esta actividad el colegio presenta un nuevo libro, en esta ocasión “La aventura de la ortografía”, un método para la enseñanza de la ortografía que se compone de tres libros. Esta publicación ha supuesto el trabajo de dos años y de un gran número de profesores y colaboradores. Dentro de las actividades de estas jornadas esta  la presentación del cartel anunciador del proyecto “Molinos de papel” con motivo de la celebración  del IV Centenario de la Muerte de Cervantes. Se trata de un proyecto con dimensión internacional que cuenta con el apoyo de la Red de Escuelas asociadas a la UNESCO y del Ministerio de Educación.
Cinco personajes se situaran en el colegio en cinco emplazamientos diferentes para poder contar un cuento diferente: el soldadito de plomo , el campesino de la gallina de los huevos de oro, la viejecita del patito feo, la libre de la liebre y la tortuga y Gretel, de la casta de chocolate.
Todo acompañado con un gran número de libros que podrán ver y degustar durante estos tres días mágicos.Cada alumno tendrá un pasaporte que sellara de este viaje imaginario a la ciudad de los cuentos con moraleja.
Esta es una de las actividades más importantes que realiza el Colegio a lo largo del curso escolar, como indica el director del centro escolar, Joaquín Marzá.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Escuela de Arte inaugura sus jornadas de diseño

Next post

La UMH dedica una conferencia al color de los alimentos

activaor

activaor