- Advertisement -

El colegio Jesús-María clausura su proyecto didáctico inspirado en los Juegos Olímpicos

Varias atlétas olímpicas han inculcado a los alumnos los valores de esfuerzo, compañerismo, respeto, aceptación de la derrota y humildad en la victoria que son inherentes al olimpismo

El colegio Jesús-María de San Isidro ha clausurado su proyecto didáctico inspirado en los Juegos Olímpicos después de que, durante las últimas semanas de este tercer trimestre y continuando con la tarea de aprendizaje basado en proyectos, el alumnado haya trabajado los contenidos de todas las áreas en torno al tema de los Juegos Olímpicos.

En el centro escolar ubicado en el barrio de San Isidro se han vivido momentos muy especiales, como una videoconferencia con el Comité Olímpico Español en la que intervinieron cuatro atletas olímpicas (entre ellas la medallista oriolana Carolina Pascual), quienes explicaron la historia de los Juegos y, sobre todo, intentaron inculcar los valores de esfuerzo, compañerismo, respeto, aceptación de la derrota y humildad en la victoria que son inherentes al olimpismo. También hubo un encuentro con la atleta oriolana Carmen Marco, que hizo un alto en su camino de preparación para conseguir marca para los Juegos de Tokio, y que habló a los alumnos de sus ilusiones olímpicas y del esfuerzo y constancia en el trabajo.

Los alumnos también han recibido la visita de diferentes monitores deportivos que han entrenado con los alumnos más pequeños del colegio oriolano.

El alumnado ha trabajado realizando tareas con distintos medios (manuales, plásticos, tecnológicos) que han sido expuestos en los pasillos convirtiendo el colegio en un auténtico museo didáctico.

En la jornada de clausura celebrada este viernes, se han reproducido los actos habituales de la clausura de los Juegos Olímpicos, con un desfile de banderas y el discurso de clausura, para que, a continuación, todo el alumnado haya recibido su correspondiente medalla olímpica. Después, se ha procedido al apagado de la llama olímpica y finalmente se han celebrado las actuaciones musicales en las que cada curso o ciclo ha realizado un baile que representaba a uno de  los cinco continentes presentes en los anillos de la bandera olímpica.

El acto ha finalizado con la actuación de todos los niños del colegio interpretando la banda sonora de la película Carros de Fuego.

Los comentarios están cerrados.