Sociedad

El colegio de Hurchillo será centro piloto para un proyecto de Educación Ambiental

Ecoembes ha seleccionado al Colegio Público de la pedanía oriolana de Hurchillo para realizar el proyecto ‘Naturaliza’, cuyo objetivo es el aprendizaje ambiental activo con los alumnos.

En este proyecto participarán todos los alumnos del centro escolar a lo largo del curso 2019-2020 y a su finalización se realizará una valoración global del impacto del programa , que se extenderá a otros centros educativos del país. Como explica el director del colegio, Joaquín Marzá, «el planteamiento es hacer comprender a los alumnos que el deterioro de una especie es el deterioro del conjunto».

El proyecto comprende una Escuela de Docentes, con contenidos pedagógicos y contenidos de innovación educativa, un banco de recursos educativos y actividades bosque escuela que implicará a todos los cursos de Primaria.

La nueva iniciativa del colegio oriolano se une a otros proyectos que el centro realiza por medio de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco y por medio de la Red de Ecoescuelas. Para Marzá, «haber sido seleccionados supone una gran responsabilidad para este centro, que el año pasado recibió el máximo galardón ambiental con la bandera verde».

El colegio de Hurchillo tiene la educación ambiental como una de sus señas de identidad mas destacadas, «porque es un estilo de vida que debe intentar concienciar a todos los que formamos la comunidad educativa que tenemos un compromiso serio con el planeta».

El concejal oriolano de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha apoyado esta iniciativa y felicita al centro por acoger este proyecto piloto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Feria de Ganado de Dolores entrega los premios 'Caca de la Vaca'

Next post

El PSOE propone que Orihuela se sume a la Red de ciudades libres de trata de mujeres

activaor

activaor