Orihuela

El colegio de Hurchillo reconoce la labor humanitaria tras la ‘gota fría’ en el acto por la Constitución

El Colegio Público de Hurchillo rindió un homenaje especial a todas las fuerzas de seguridad que participaron en labor de salvamento en la riada del pasado mes de septiembre. El centro les entregó la distinción ‘Destacados de honor’ dentro del acto de homenaje a la Constitución que cada año realiza el colegio de esta pedanía de Orihuela.

Los alumnos de sexto de Primaria llevaron las banderas de todas las comunidades autónomas regaladas al centro por los diferentes presidentes autonómicos. La presidenta del consejo de alumnos invitó a todos los asistentes a valorar la importancia de la fiesta para valora la Carta Magna.

El concejal de Educación, Ramón López Cabrera y el concejal de Emergencias y Pedanías, Victor Valverde, fueron los encargados de izar la bandera de España.

Posteriormente, el centro realizó la entrega del premio ‘Destacado 2019’, que en esta ocasión fue para Caja Rural Central. Su presidente, Manuel Ruiz, resaltó el trabajo que desde hace años el colegio de Hurchillo viene realizando en pro del medio ambiente.

En esta ocasión especial, el centro escolar quiso entregar una serie de distinciones con motivo de la riada de mes de septiembre. Cada una de ellas fue entregada por un maestro y un alumno. Se entregaron distinciones a la Policía Local, que fue recibida por Manuel Lorente; a la Policía Nacional, recibida por el Comisario, Juan Manuel España; a la Cruz Roja, recogida por el presidente de la asamblea local, Andrés Ramón Alonso junto a la directora, Pilar Ibáñez; a  Protección Civil, recibida por Francisco Riquelme Moreno, jefe de la agrupación oriolana; a los Bomberos de Orihuela, recibida por un bombero del parque; a la Guardia Civil, que recogió el cabo primero Jose Luis Pérez Manjón, y por último, a la Unidad Militar de Emergencia, recogida por cuatro representantes de la misma.

Cada uno de los homenajeados resaltó la importancia del acto y el agradecimiento que sentía por ser homenajeados. El concejal de Educación cerró el acto resaltando la importancia de celebrar la Constitución y agradeciendo el emotivo acto realizado.

La celebración contó con una numerosa asistencia de padres y madres junto a la concejala de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, junto a la alcaldesa pedánea, Almudena Baldó.

Para el director del colegio, Joaquín Marzá, «es un acto emotivo que teníamos que realizar para testimoniar el agradecimiento del trabajo y esfuerzo demostrado por tantas personas”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cerca de 150 actividades engalanan la campaña 'Orihuela también en Navidad cuenta conmigo'

Next post

Orihuela abre las puertas a la Navidad con el encendido de luces y la inauguración del belén municipal

activaor

activaor