Sociedad

El Colegio de Hurchillo presenta el cartel y cargos falleros

El Colegio Público de Hurchillo ha presentado el cartel de las fallas 2018, que corresponde a una fotografía de la falla que en el año 1934 consiguió el segundo premio y que estaba situada en la calle Calderón de la Barca.

Desde hace once años el colegio de esta pedanía oriolana ha consolidado una de las tradiciones más importantes de la ciudad de Orihuela que en los años 30 tuvo su apogeo importante, destacando la realización de más de 20 fallas en la localidad. Dicha festividad se realizaba entonces con motivo de la fiesta de la Reconquista y había un gremio de maestros falleros que trabajaban todo el año para este acto.

Junto a la presentación del cartel se realizó la presentación de los cargos falleros 2019, recayendo dichas distinciones en:

Fallera Mayor: SOFIA LUCERÓN GIL.
Fallero Mayor: ENEKO GARCÍA GÓMEZ
Fallero especial portador del Estandarte: PABLO CAMPILLO CORREAS.
Fallera especial portadora del Estandarte: ALBA POMARES SOLER
Fallera del Foc: LORENA ESCOBEDO LÓPEZ
Fallera Mayor Infantil: CANDELA VERA SAEZ
Fallero Mayor Infantil: NACHO SEGURA GÓMEZ.
Pregonero: ALVARO GIRONA MÁS
mADRINA:  BEATRIZ COMES ADELL

El acto de exaltación fallera se realizara el martes 5 de marzo, a las 16 h. en el Colegio y el viernes 15 de marzo a las cuatro de la tarde se realizará un desfile por las calles de Hurchillo y a continuación la cremà de la falla. En este último acto participarán diferentes autoridades y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santa Justa y Rufina’.

Hay que recordar que las fallas son patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por lo que es significativa su celebración al ser el colegio una escuela asociada a la UNESCO

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela celebra las segundas Jornadas Gastronómicas de Cuaresma del 8 de marzo al 12 de abril

Next post

Pilar de la Horadada pone en marcha el proyecto ‘En bici al cole’

activaor

activaor