Orihuela

El colegio de Hurchillo impulsa sus Jornadas de Comida Ecológica en torno a la dieta mediterránea

El colegio público ‘Manuel Riquelme’ de Hurchillo celebra desde este lunes y hasta el próximo sábado 22 de febrero, sus XII Jornadas de Comida Ecológica, con las que se pretende fomentar la alimentación saludable entre los escolares.

El comedor de este centro escolar, con algo más de 200 alumnos, recibía el pasado noviembre el Premio Nacional de Alimentación Escolar del Ministerio de Sanidad y Consumo por su proyecto ‘Sabor de vivir’. Dentro de las numerosas iniciativas que desarrolla, pone ahora en marcha esta iniciativa que contará con una jornada de puertas abiertas este sábado 22, con actividades en torno a la dieta mediterránea.

El director del colegio, Joaquín Marzá, y el edil de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, entre otros, presentaron unas jornadas que traerán al comedor escolar para ofrecer master class ante los alumnos a chefs de prestigio como Aurora Torres, Estrella Carrillo, Tomás López y Miguel Ángel González, y que tendrán como protagonista a la alcachofa y otros productos de la huerta de la Vega Baja.

Para Marzá, el inculcar la cocina mediterránea como dieta saludable entre los alumnos «es más fácil de lo que puede suponer, porque los niños asimilan muy bien que hay que comer fruta en el almuerzo, por ejemplo. También es importante que a mediodía coman en plato y no en bandeja, y en esa comida hemos introducido hortalizas y verduras de la huerta con una respuesta excelente. En definitiva, queremos que los niños coman igual o mejor que en su casa».

La empresa de catering del colegio y los padres son parte fundamental en este proyecto. Para la presidenta de la APA, Rebeca Gil, «educar a nuestros hijos no es solo enseñar matemáticas o historia, sino también que sepan que deben tener una buena alimentación».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Almoradí presenta una XXVI Muestra Nacional de Teatro "de primer nivel"

Next post

Bigastro se suma a Hidraqua para concienciar sobre el uso correcto del inodoro

activaor

activaor