- Advertisement -

El colegio de Hurchillo canta a la paz con la poesía de Miguel Hernández

Dentro de los actos del Otoño Hernandiano, el colegio Público de Hurchillo, presentó el espectáculo ‘Miguel canta a la paz en todo los rincones de Orihuela’ bajo la dirección de Javier Marcos Botella. El espectáculo contó con la colaboración de todos los alumnos y alumnas de la Escuela de Danza. El montaje pone en valor la figura de Miguel Hernández por medio de su poesía, con una combinación de música y danza.

Hay que destacar la participación de Jose Francisco Garcia, entrenador del Orihuela C.F.m quien recitó el celebre poema ‘Elegía a un guardameta’, al igual que Pepe Vegara presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos. Padres y maestros completaron el montaje en el que destacó la destreza mostrada por Paula Valbuena, bailarina de danza española y flamenco que deleito a todos los asistentes.

Para el director del montaje, Javier Marcos, “es un honor poder hacer este espectáculo en el marco del Otoño Hernandiano como homenaje al poeta universal desde el Colegio de Hurchillo”.

Desde el centro escolar agradecen la colaboración de la Concejalía de Cultura y a la edil Mar Ezcurra “por propiciar la participación del Colegio de Hurchillo en el marco de este Otoño Hermandino, como expuso el director del centro, Joaquín Marzá Mercé. “Este es un homenaje a un hombre que amo al libertad y al paz, aun sabiendo que muchas veces ambas cosas se escriben con renglones torcidos”.

El propio colegio cuenta con una canción dedicada a Miguel Hernández compuesta por la profesora de música María Ángeles Martinez. En estos momentos el centro prepara un libro de cocina bajo el título ‘Las comidas de Miguel-Los fogones de sus poemas’, en colaboración con la Fundación Miguel Hernández.

 

 

Los comentarios están cerrados.