Orihuela

El Colegio de Abogados de Orihuela presta su primera asistencia a un detenido mediante videoconferencia

El Colegio de Abogados de Orihuela ha practicado este miércoles la primera asistencia letrada a un detenido por videoconferencia por parte del letrado desde la propia sede colegial. En esas dependencias ha sido habilitado un ordenador en el que se ha descargado la aplicación a través de la cual se ha procedido a la conexión con el Juzgado de Instrucción y la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela.

Desde el Colegio de Abogados de Orihuela agradecen la especial colaboración del Juez Decano de Orihuela, Miguel Rivera y del Inspector Jefe de la Policía Nacional, Juan Manuel España, en la consecución de este hito. Según explican desde la institución oriolana, “desde el primer momento en que se requirió por este Colegio la adopción de medidas de protección a los abogados en la prestación de la labor de asistencia letrada, mostraron su disposición absoluta a pesar de las carencias tecnológicas existentes”.

Tras esta primera actuación, “esperamos que de ahora en adelante y mientras dure este estado de alarma se realicen la mayoría de las intervenciones letradas mediante videoconferencia”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

'La Resurrección' celebrará la tamborada el domingo en balcones y ventanas

Next post

CLARO pide un 'plan de choque' para reactivar la economía en Orihuela y especialmente en la costa

activaor

activaor