- Advertisement -

El colegio ‘Andrés Manjón’ denuncia la “dejadez” municipal en las instalaciones del centro

La dirección del colegio ‘Andrés Manjón’ de Orihuela ha expresado su malestar por la situación en que quedaron sus instalaciones tras ser utilizadas durante la jornada electoral del pasado domingo.

Al llegar profesores y alumnos han encontrado las aulas sin recoger, con todas las mesas apiladas y arrinconadas en las clases. Los propios docentes han sido quienes han tenido que realizar el trabajo que debía haber hecho la noche anterior antes de desalojar el centro el personal destinado a cada una de las mesas electorales.

La situación vivida este lunes ha sido el detonante para que también se denuncie “el abandono que sufrimos por parte del Ayuntamiento de Orihuela. Entre otras cosas, llevamos esperando a que realicen varias reparaciones desde hace meses e incluso más de un año”, como indican en un comunicado.

Estas actuaciones serían el arreglo de grietas de la fachada (esperando desde febrero); sustitución del suelo patio de infantil (desde julio), que por su mal estado resulta peligroso; cambio de una puerta comida por termitas (desde octubre de 2018), “que supone un altísimo riesgo de que se suelte y caiga sobre alguien provocando una desgracia”; “caldera averiada que nos deja sin calefacción”; “sin reparar ni uno solo de los desperfectos de la DANA”, y “moreras sin podar que nos dejan  cada mañana miles de hojas en el patio”.

Los responsables de la comunidad educativa del colegio ‘Andrés Manjón’, denuncian con estos ejemplos lo que consideran “dejadez municipal” y recuerdan que el Ayuntamiento de Orihuela es el encargado del mantenimiento de los colegios públicos.

 

Los comentarios están cerrados.