OrihuelaSociedad

El cineasta oriolano Pablo Riquelme viaja a Shanghái para presentar su próxima película

Se trata de un largometraje sobre las Redes Sociales, basada en la vida de un popular Influencer

Orihuela está presente también en la 24th. Shanghái International Film Festival, una de las muestras cinematográficas más importantes de Asia, después de que el cineasta oriolano Pablo Riquelme haya sido invitado a presentar el proyecto de su nuevo largometraje, que se encuentra en fase de financiación.

Riquelme, que reside actualmente en California (USA), firmó un guión de largometraje con localizaciones en Londres, España, Estados Unidos y China. El guión fue adquirido por el productor y activista norte americano Cleve Jones y supervisado por el director de cine Gus Van Sant. El trabajo está co-escrito por el mallorquín Borja Moreno. 

Se trata de una película sobre las Redes Sociales, basada en la vida de un popular Influencer. En China, las Redes Sociales se han convertido en un negocio muy lucrativo y, de hecho, existen escuelas para el entrenamiento y preparación de Instagramers. Es, por ello, que cuando Riquelme fue invitado a participar en el Festival Internacional de Cine de Shanghái, en seguida pensó en este guión. “Es un proyecto muy ambicioso que cuenta con el apoyo de grandes cineastas y productores de Hollywood como Gus Van Sant, Cleves Jones o Laurence Mark”, afirma el cineasta. 

El Festival cuenta con una sección dedicada a la presentación de proyectos para que inversores y estudios de cine de todo el mundo se interesen e involucren en el proceso de producción. “Cuando me invitaron, pensé que era una señal del destino ya que una de las localizaciones de la película es precisamente Shanghái, así que me fue imposible no aprovechar la ocasión”, añade Riquelme.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Educación convoca el XIV Internacional de Poesía Infantil ‘Ciudad de Orihuela'

Next post

Detenido un conductor con 23 kilos de cogollos de marihuana en su turismo

activaor

activaor