- Advertisement -

El cierre al tráfico de la calle Castellón en fin de semana tiene carácter experimental

La calle Castellón se cortará al tráfico los jueves a las 22.00h., los viernes a las 20.00h., y los sábados a partir de las 16.00h., según han anunciado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana. La Policía Local señalizará previamente la zona. Las vallas serán retiradas a las 2.00h. de la madrugada, media hora después de que los locales de ocio comiencen a quitar las mesas y las sillas y a limpiar la calle.

Se trata de una medida experimental en una de las zonas urbanas con mayor actividad de ocio y hostelería que cada fin de semana congrega a cientos de personas, cuya seguridad se pretende garantizar a la par de otorgar espacio como terraza a los locales allí ubicados.

Desde esta concejalía informan que se mantuvo una reunión con vecinos y propietarios de locales para analizar esta propuesta. El compromiso por parte de estos hosteleros es colocar sillas y mesas en la mejor disposición para evitar molestias en el tránsito de los vecinos, cumplir de manera escrupulosa el horario de apertura y cierre, así como trasladar a sus clientes que se debe respetar el descanso vecinal.

El anuncio realizado desde las redes sociales de la Policía Local ha suscitado todo tipo de comentarios a favor y en contra, pero son especialmente los vecinos quienes desconfían de que todo se desarrolle con tranquilidad si se facilita una mayor afluencia de visitantes a la zona de bares más conocida y concurrida de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.