- Advertisement -

El Centro Oriol cumple 20 años celebrando la Fiesta

El Centro Ocupacional Oriol ha vuelto a cumplir este año con su particular representación de la Fiesta de la Reconquista y de Moros y Cristianos, que como es habitual, fue seguida por numerosos familiares y amigos de los usuarios del centro. Se trata de uno de los actos más entrañables de las fiestas y se da la circunstancia de que este año, cumple su vigésimo aniversario.

Para esta ocasión, las huestes de ambos bandos estrenaban  nuevas banderas, que recibieron de manos del presidente de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina, Antonio Manuel García Alcocer los embajadores del bando cristiano, Paco Valero, y del bando moro, Jonathan Payá.

El acto celebrado en las instalaciones del Palmeral se inició con la bajada de una réplica del Pájaro Oriol desde un balcón que simula ser el del Ayuntamiento, en el que estaban la alcaldesa del Centro Oriol, María Jose Botella y los particulares cargos festeros, incluida la Armengola, cargo que este año ha recaído en Carmen González.

A continuación se celebró el tradicional desfile, que abrían los cargos festeros del Oriol con las nuevas banderas y que estuvo amenizado por marchas festeras que animaron a participantes y espectadores.

El alcalde, Emilio Bascuñana, asistió por vez primera como primer edil y estuvo acompañado de la Armengola, Ángeles Vidal, y los embajadores Ricardo Pérez y Dámaso Aparicio, quienes reconocieron el empeño que ponen en el Centro Oriol para mantener viva esta tradición.

 

Los comentarios están cerrados.