- Advertisement -

El Centro de Protección Animal de Orihuela pide ayuda

El Centro de Protección Animal ubicado en la pedanía de San Bartolomé también ha sufrido las terribles consecuencias de la inundación y ha permanecido incomunicado, lo que ha ocasionado el abandono de los animales durante más de dos días.

En las últimas horas, el personal del centro ha podido acceder a las instalaciones para atender a los cerca de 200 animales alojados y según afirman “están limpios y secos”.

Asoka Orihuela, la protectora de animales que gestiona el centro ha anunciado la pérdida de alimentos y de numeroso material para el cuidado de los animales acogidos en estas instalaciones a las que todavía es muy complicado acceder debido a la inundación de la zona, según algunos trabajadores y voluntarios.

Desde Asoka piden donaciones de alimentos de perros y gatos, así como arena para gatos, pipetas, transportines, mantas y lo que se crea de utilidad para los animales. La recogida en Orihuela ciudad se realiza en ‘Libreticas’ en calle San Agustín y academia ‘Networks’ en calle Reyes Católicos. También en la Tienda Animal de Elche, junto a Carrefour, y la Tienda Animal de La Zenia, en el centro comercial Zenia Boulevar.

También hacen un llamamiento a quienes puedan acoger animales hasta que las instalaciones se encuentren en mejores condiciones para albergar de nuevo a los animales.

Por otro lado, desde la Concejalía de Sanidad han solicitado a quienes encuentren animales muertos en la vía pública o en viviendas, llamen al teléfono 616 88 10 89 para proceder a su retirada.

Los comentarios están cerrados.