Orihuela

El Centro de Protección Animal de Orihuela pide ayuda

El Centro de Protección Animal ubicado en la pedanía de San Bartolomé también ha sufrido las terribles consecuencias de la inundación y ha permanecido incomunicado, lo que ha ocasionado el abandono de los animales durante más de dos días.

En las últimas horas, el personal del centro ha podido acceder a las instalaciones para atender a los cerca de 200 animales alojados y según afirman “están limpios y secos”.

Asoka Orihuela, la protectora de animales que gestiona el centro ha anunciado la pérdida de alimentos y de numeroso material para el cuidado de los animales acogidos en estas instalaciones a las que todavía es muy complicado acceder debido a la inundación de la zona, según algunos trabajadores y voluntarios.

Desde Asoka piden donaciones de alimentos de perros y gatos, así como arena para gatos, pipetas, transportines, mantas y lo que se crea de utilidad para los animales. La recogida en Orihuela ciudad se realiza en ‘Libreticas’ en calle San Agustín y academia ‘Networks’ en calle Reyes Católicos. También en la Tienda Animal de Elche, junto a Carrefour, y la Tienda Animal de La Zenia, en el centro comercial Zenia Boulevar.

También hacen un llamamiento a quienes puedan acoger animales hasta que las instalaciones se encuentren en mejores condiciones para albergar de nuevo a los animales.

Por otro lado, desde la Concejalía de Sanidad han solicitado a quienes encuentren animales muertos en la vía pública o en viviendas, llamen al teléfono 616 88 10 89 para proceder a su retirada.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Tres días de luto por el oriolano fallecido a causa del temporal

Next post

Baja el caudal del río Segura a su paso por Orihuela

activaor

activaor