Cultura

El cantante Cepeda presenta su primer disco en el Teatro Circo de Orihuela este sábado

Ocasión de lujo para los muchos seguidores que Luis Cepeda, o Cepeda a secas, tiene en toda la provincia, para verle en directo este sábado, día 30 de marzo, en el Teatro Circo ‘Atanasio Díe’ de Orihuela. A las 21 horas y con entradas entre 22 y 35 euros, el cantante presentará su primer disco, ‘Principios’.

Cepeda participó en la renovada Operación Triunfo de 2017 que ha lanzado al éxito, en mayor o menor medida, a todos ellos, siendo el protagonista de la gala del sábado uno de los más afortunados.

Chico algo tímido y callado, Cepeda estaba predestinado a ser cantante ya que desde niño su mayor afición era meterse en su habitación a cantar y componer canciones. Su tío Alberto fue uno de los componentes del grupo Desmadre 75, que en esa década triunfaron con el tema ‘Saca el Guisqui Cheli’. Luego estudió ingeniería técnica y diseño industrial, pero su pasión seguía siendo la música, sobre todo el punk-rock, hasta que un día decidió probar suerte en el programa ‘La Voz’, de Tele 5 y aunque todos giraron sus sillas para elogiar su estilo, él prefirió irse al equipo de Malú pero no pasó adelante.

Hasta que llegó O.T. 2017 y ahí sí que entró con buena estrella gracias a temas como ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’, o su ya famoso dúo con Aitana ‘No puedo vivir sin ti’, que fue dos veces favorito del público y le salvó de la eliminación en cuatro ocasiones con aquella famosa frase de ‘Cepeda se queda’, hasta que fue superado por su amigo Roi.

Cuando salió de la academia de O.T. grabó con la discográfica Universal su primer álbum que, con el nombre de ‘Principios’, entro directo al Nº1 en la lista de ventas española, como también su primer single, ‘Esta vez’ logrando él Disco de Oro en pocos días.

A partir de ahí, la carrera de Cepeda ha ido subiendo muchos enteros, primero en la gira que realizó con todos sus compañeros por España compartiendo escenario con artistas de la talla de Raphael, Luis Fonsi o Pastora Soler, mientras que en el mes de junio fue telonero de Queen en Barcelona y en los últimos meses está recorriendo todo el país con esta gira en solitario que le está reportando grandes alegrías. Cepeda llena en todos los escenarios por donde pasa como hizo hace unos días en el Teatro ‘Nuevo Apolo’ de Madrid y con toda seguridad volverá a repetir en Orihuela.

Por si todo esto era poco, la pasada semana recogía en Tenerife el Premio Cadena Dial como ‘Artista Destacado del Año’, donde confesaba estar «enormemente agradecido por el apoyo que me han dado desde el principio. Espero seguir en la música por mucho tiempo realizando este sueño que se ha convertido en una hermosa realidad».

Poco después anunciaba junto a Ana Guerra una gira que ambos realizarán desde septiembre de este año hasta enero de 2020, cuando ambos hayan terminado las muchas galas que tienen pendientes en los próximos meses, pero antes de eso, disfruten de estos ‘Principios’ que Cepeda trae este sábado hasta el Teatro Circo de Orihuela.

Antonio Zaragoza

1 Comment

  1. 27 marzo, 2019 at 22:32 — Responder

    Es un chico que con su humildad su saber estar y su musica nos conquistó y nos sigue conquistando con los principios que le inculcaron sus padresb

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Un terremoto de 4 grados con epicentro en Torrevieja sacude parte de la Vega Baja

Next post

El Ecce-Homo nombra a Roberto Pertegal, Pretor XVI de la Guardia Pretoriana

activaor

activaor