- Advertisement -

El boxeo gana prestigio

Ya ha abierto sus puertas en Orihuela la Escuela y Club de boxeo ‘Último asalto’

La práctica del boxeo ha vuelto a ganar prestigio en la Vega Baja gracias a la Escuela y Club de boxeo ‘Último asalto’, que hace dos años abría sus puertas en Albatera y que, desde este verano, también ofrece sus nuevas instalaciones en la calle Monseñor Espinosa, número 3 de Orihuela.
El boxeo es un deporte de combate en el que participan dos contrincantes que luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, y que golpean a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero y en secuencias denominadas asaltos o rounds.
David Marhuenda y Cristina García son los responsables de esta aventura pugilística en la que llevan inmersos muchos años.
Él es entrenador y ella es la presidenta del club, pero ambos poseen la titulación que les capacita como árbitro juez de boxeo.
David opina que «la gente no conoce bien el boxeo y piensa que solo vale para pegar», pero este deporte tiene numerosas ventajas, porque el entrenamiento reúne diferentes actividades técnicas y físicas. Pero además, tiene otras ventajas, «porque da seguridad, aumenta los reflejos y mejora la potencia, entre otras».
La edad ideal para iniciarse en este deporte arranca en los 12 años, como marca la ley, pero es habitual ver en las instalaciones de Albatera y en las de Orihuela a personas de mediana edad y a mujeres, «porque el boxeo ya no es exclusivo de hombres».
La práctica del boxeo puede ser una vía de escape a la rutina cotidiana y a las presiones laborales, siendo una buena manera de ejercitar el cuerpo a la vez que eliminamos tensión.
‘Último asalto’ es el primer club licenciado y federado de la comarca, especializado en organizar veladas de boxeo. Dispone de las instalaciones más completas y equipadas de la Vega Baja, incluyendo ring propio, además de ser uno de los clubes que más ha crecido en número de socios federados. Todos los inscritos son de iniciación, de los que ya han sido formados 8 competidores. Entre ellos, destaca el oriolano Fernando Benito, quien con 16 años ya es subcampeón de España y bicampeón autonómico.
David y Cristina invitan a conocer el mundo del boxeo, porque no hace falta tener determinadas condiciones físicas. Recuerdan que se puede practicar con contacto (para competir), y sin contacto (para aprender la técnica).
La oferta de la Escuela y Club de boxeo ‘Último asalto’ es muy atractiva, y se puede obtener un plan de entrenamiento de tres meses por tan solo 90 euros.
Si deseas más información puedes llamar al 618556650 o visitar su perfil de Facebook, ‘últimoasaltoclubdeboxeo’.

Los comentarios están cerrados.