- Advertisement -

El barrio Severo Ochoa suspende sus fiestas de junio por el Covid-19

Procesión de San Antonio en el barrio Severo Ochoa de #Orihuela

Las celebraciones en honor a San Antonio se desarrollan a mediados de junio

El céntrico barrio oriolano Severo Ochoa se queda este año sin fiestas patronales. Así lo han comunicado fuentes de la junta directiva encargada de organizar estas celebraciones en honor a San Antonio.  “Hemos decidido dejar en suspenso todos los actos relacionados con las fiestas previstas para mediados del mes de junio, decisión muy dura, pero, a nuestro modo de ver, necesaria, dada la evidencia de que volver a recuperar la normalidad llevará su tiempo, y que casi, con total seguridad, las medidas sanitarias de prevención que se están adoptando tendrán vigencia por un periodo de tiempo mucho más amplio. A todo ello a que sumarle la imposibilidad, dadas las actuales circunstancias, de poder garantizar que en esas fechas concretas se puedan celebrar actos multitudinarios.

Las mismas fuentes explican que “dicha medida se adopta por responsabilidad con todas y todos los vecinos del barrio, y es que la prioridad, en las actuales circunstancias, es la salud de nuestros vecinos. Por todo ello, teniendo en cuenta este periodo de incertidumbre, nos vemos en la obligación de adoptar y extremar todas las medidas a nuestro alcance, reincidiendo en la idea de que la salud de las personas es ahora mismo la máxima prioridad en la toma de decisiones, siendo responsabilidad de todos cumplir con la ley y las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Por último, la junta directiva destaca que “la consolidación de estas fiestas es el reflejo de nos encontramos ante barrio vivo, dinámico y cohesionado. Por todo ello, estamos trabajando para que, en la medida que el contexto futuro nos lo permita, se puedan hacer actos dentro del periodo de transición hasta las fiestas del 2021, y de esta manera, mantener encendida esa llama, que nos hizo emprender este camino años atrás. Volveremos, y volveremos con más fuerza”, concluye.

Los comentarios están cerrados.