Cultura

El ballet de Víctor Ullate llega este fin de semana al Teatro Circo

La concejala de Cultura. Rosa Martínez, ha presentado la programación cultural de la semana, cuyo plato fuerte llegará el viernes en el Teatro Circo, donde a las 21:30 el ballet de Víctor Ullate representará la obra Jaleos, de la que la edil ha recordado que se presentó en Nueva York y ya ha recorrido toda España. Su presencia en Orihuela ha sido posible gracias al Programa Platea del Ministerio de Cultura, lo que permite que las entradas en el patio de butacas solo cuesten 15 euros, aunque la edil ha recordado que hay numerosos descuentos.

Además, el jueves a las 19:30 se inaugurará en la Sala Museo San Juan de Dios la exposición Regalando emociones, una muestra colectiva de los trabajos realizados durante 2014 y 2015 por los alumnos del Taller de Pintura del Centro Especialista de Atención a Mayores (Ceam), que depende de la Conselleria de Bienestar Social.

Según su directora, Aurora Parra, el centro ya tiene 4.500 usuarios y 1.500 de ellos participan en las actividades que organizan. Dentro del área de terapia ocupacional, desde hace 18 años funciona el taller de pintura y la exposición de este año será la quinta que realizarán 38 alumnos para mostrar 80 obras al óleo sobre lienzo o tabla. Parra ha destacado que será una exposición “sencilla, pero llena de encanto”, por cuanto el destino de las obras son “los seres queridos” de los artistas.

Por su parte, la directora del taller, Fabiola Andreu, ha recalcado que ha “adaptado la educación a la calidad artística de los mayores”, lo que les permite proporcionar clases “individualizadas”. Andreu ha asegurado que los alumnos han conformado una especie de ciudad de la pintura donde ellos son sus habitantes “y los cuadros las ventanas que abren al mundo”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La URE transmitirá este fin de semana desde los museos flotantes de Torrevieja

Next post

Diputación subvenciona cursos de natación en la comarca

activaor

activaor