Sociedad

El bailarín Miguel Ángel Punzano apadrina el proyecto ‘El germinar del movimiento’ en el colegio de Hurchillo

Hace tres años el Colegio Público ‘Manuel Riquelme’ de Hurchillo, dentro de su cambio educativo, introdujo la danza y una serie de acciones «para que los alumnos trabajen de una forma diferente las emociones y las inteligencias múltiples», como señala el director del centro, Joaquín Marzá.

El proyecto, denominado ‘El germinar del movimiento’, se ha consolidado y es una parte importante del colegio, buscando también perder el miedo a actuar en público.

Así lo demostraron los alumnos en junio de 2017 cuando presentaron en el Teatro Circo un fabuloso montaje de danza de la mano de Javier Marcos Botella, coordinador del proyecto y máster en Danza por la UCAM de Murcia.

El próximo viernes, día 15 de febrero visitara el colegio de Hurchillo el bailarín Miguel Ángel Punzano, para ser nombrado padrino del proyecto y realizar una master class para los alumnos de quinto y sexto de primaria.

Marzá anuncia que se trabaja para organizar el curso próximo un congreso sobre la danza en la escuela, «con la idea de que la danza tenga cada vez más importancia en el mundo educativo», asegurando que es «un pilar importante para hacer niños y niñas competentes».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Intriga, ironía y mucho humor

Next post

Los colegios afrontan con fondos propios el retraso en el pago de las ayudas de la Consellería

activaor

activaor