Sociedad

El bailarín Miguel Ángel Punzano apadrina el proyecto de danza del colegio de Hurchillo

El bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Punzano ha sido nombrado este viernes padrino del proyecto “El germinar del movimiento” del Colegio Público de Hurchillo. Desde hace tres años el centro ha hecho una apuesta muy importante sobre la danza en la escuela.

Como ha indicado el director del centro, Joaquín Marza, “estamos sumergidos en una verdadera revolución educativa y es significativo la gran aportación que la danza hace a los alumnos para el trabajo de las emociones”. El concejal de Deportes, Victor Valverde, ha asistido al acto y ha manifestado que la visita de Miguel Ángel al colegio de Hurchillo “muestra una apuesta seria hacia el movimiento del cuerpo en edad escolar por medio de la danza”.

Un aspecto esencial en el proyecto es el trabajo de Javier Marcos Botella que coordina los diferentes aspectos de la danza en el centro, quien ha comentado que es “una gran alegría la visita de Miguel Ángel y supone fundamentalmente un apoyo al trabajo de estos tres años”.

El Colegio ha entregado a Punzano una placa conmemorativa y un cuadro de Miguel Hernández, mientras que los alumnos de quinto y sexto de primaria han participado en una master class ofrecida por el coreógrafo.

El director del centro escolar ha anunciado que en el próximo curso escolar se celebrará en el colegio el primer Congreso de la danza en la escuela, con el objetivo principal de potenciar el trabajo de la danza dentro de los centros escolares.

Todas estas iniciativas ya han sido reconocidas en primer instancia por el Ministerio de Educación al tener la distinción el centro de Sello de vida saludable, y al mismo tiempo ser reconocido el proyecto por parte de la Consellera de Educación como Centro promotor de la actividad física y deportiva, y como Proyecto de innovación educativa.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela y Zacatecas ratifican el acuerdo de su hermanamiento en la ciudad mejicana

Next post

El colegio 'Cervantes' estrena la zona de sombraje y juegos solicitada por la AMPA

activaor

activaor