Orihuela

El Ayuntamiento retira escombreras ilegales de caminos rurales y zonas urbanas

La mayoría son restos de la construcción, repartidos por diferentes pedanías y zonas del casco urbano

Hace un llamamiento a los ciudadanos para que denuncien este tipo de vertidos

La Concejalía de Desarrollo Rural y Agricultura, en colaboración con la de Medio Ambiente, que dirigen los ediles Víctor Valverde y Dámaso Aparicio, respectivamente, han llevado a cabo la labor de retirada de escombreras que ocupaban las orillas de distintos caminos rurales del municipio de Orihuela. “Estas escombreras suponen un gran impacto medioambiental y visual en un entorno tan fabuloso como el de nuestra huerta. Algunas de ellas estaban en las entradas de barrios diseminados por lo que hemos procedido a retirarlas por el daño que ocasionan”, ha explicado Valverde

Estos desechos, que acumulan sobre todo restos de la construcción, estaban repartidos por diferentes pedanías y otras zonas del caso urbano como en El Mudamiento, Media Legua, Camino Viejo de Callosa, Camino de Enmedio, La Aparecida, La Murada, Arneva, Desamparados… El edil de Desarrollo Rural ha insistido en que no solo tiran y acumulan escombros de obras, “hay quien deja tirados electrodomésticos y enseres de todo tipo sin importarles el daño que esa actitud irresponsable ocasiona. Lo que hemos hecho ha sido retirarlos y trasladarlos a una planta de tratamiento como corresponde”.

Durante este año, se seguirá con estas labores de limpieza en todas las zonas, al mismo tiempo que se hace un llamamiento a los ciudadanos para que denuncien este tipo de vertidos y utilicen los canales adecuados para desprenderse de estos residuos. Para ello, pueden llamar al teléfono de la Concejalía de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria 965306178, donde se les dará todas las indicaciones de cómo y dónde depositarlos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Una alimentación e hidratación adecuada y el ejercicio regular ayudan a reforzar el sistema inmunitario

Next post

La Guardia Civil atrapa al asaltante del bar del Casino de Torrevieja

activaor

activaor